Howden Iberia, uno de los cuatro mayores brókeres de seguros de España, se ha convertido en empresa aportante de la Cámara de Comercio de Mallorca con el objetivo de apoyar a las empresas de la isla. Pepe Cuart Sintes, director de Baleares de Howden Iberia, y Eduardo Soriano Torres, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, han firmado hoy el acuerdo.
Tras la firma, Howden Iberia podrá participar en las comisiones de trabajo que sean de su interés, tener una relación directa con los miembros de las mismas, pulsar la opinión empresarial y realizar las aportaciones profesionales que considere. También tendrá las mismas ventajas que los socios preferentes del Club Cambra Mallorca, la posibilidad de anunciar ofertas preferentes y de acceder a descuentos en los servicios de la Cámara.
Pepe Cuart ha manifestado su satisfacción por el pacto, “pues participar en las comisiones de trabajo de la Cámara de Comercio de Mallorca nos permitirá, por una parte, conocer de primera mano los problemas que se les plantean a las empresas locales y, por otra, aportar nuestro conocimiento y dilatada experiencia en la búsqueda de soluciones, pues contamos con especialistas en consultoría y asesoramiento en gestión y transferencia de riesgos y de capital humano”.
Eduardo Soriano, presidente de la Cámara de Comercio, ha agradecido a Howden «la confianza mostrada y el soporte a la institución, que cuenta con más de 130 años apoyando el crecimiento de emprendedores, autónomos y empresas del territorio, así como mejorando la empleabilidad de los jóvenes”.
Howden Iberia tiene una oficina en Mallorca desde hace casi 30 años, en la que actualmente trabajan una veintena de personas.
Sobre el programa de Aportantes de la Cámara de Comercio de Mallorca
El programa de Aportantes está dirigido a empresas socialmente responsables, dispuestas a contribuir al desarrollo económico y social de Mallorca cumpliendo, entre otros, con los compromisos de Responsabilidad Social Corporativa de su entidad.
Además, la colaboración permite al aportante organizar eventos o jornadas conjuntas de ámbito empresarial, con cesión de espacios de la sede cameral, dando difusión del evento en los canales corporativos de la Cámara. El acuerdo sellado permite a la empresa participar en las Comisiones Consultivas que son de su interés, lo que supone una relación directa con representantes de las empresas, conociendo la opinión empresarial, y en las que, por su parte, realiza propuestas para la interlocución de la Cámara con las Administraciones Públicas u otros agentes de interés.