EY Technology Consulting acaba de ser certificada como Great Place to Work. Es la primera vez que el área de consultoría tecnológica de EY consigue este prestigioso reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas, de manos de la consultora Great Place To Work®, líder en la identificación y certificación de lugares excelentes para trabajar en todo el mundo.
La certificación, concedida tras un amplio diagnóstico de las condiciones laborales y un cuestionario a los profesionales, acredita que EY Technology Consulting cuenta con una cultura de atracción y retención del talento merecedora de este reconocimiento. La organización ha tenido en cuenta y valorado la estrategia de gestión de personas desplegada en esta área de la Firma, en concreto, su sistema de gestión de capital humano, la formación o el plan de carrera diseñado ad hoc para estos equipos de alto perfil tecnológico.
EY Technology Consulting está liderada en España por los socios Xavier Trias y David Castelló, bajo el paraguas de Ignacio Rel, socio director de Consulting dentro de la Firma, y cuenta con más de 1.000 profesionales de elevado perfil tecnológico, especialmente distribuidos en las oficinas de Madrid y Barcelona.
José Luis Risco, socio líder de Talent de EY, agradece a la organización este reconocimiento y muestra el orgullo de la Firma por haber recibido esta certificación. “Nuestra apuesta por las personas, y en concreto por los equipos de EY Technology Consulting, ha dado sus frutos. Las personas, en todas las organizaciones, son el mayor activo, por tanto, su gestión es un reto y desde las empresas debemos ser capaces de adelantarnos y adaptarnos a las nuevas realidades. Hoy más que nunca, debemos tener en cuenta aspectos como la flexibilidad, las nuevas formas de trabajar o la diversidad -en todas sus vertientes-. Factores, todos ellos, que a buen seguro contribuirán a seguir atrayendo y reteniendo capital humano en el ámbito tecnológico y, por consiguiente, a mejorar nuestra competitividad y la de nuestras empresas clientes en un área, además, con un recorrido exponencial”.
En palabras de Xavier Trias, socio líder de Technology Consulting de EY, “resulta especialmente satisfactorio recibir un reconocimiento como éste, reflejo de nuestras mejores prácticas en la gestión de las personas que integran este gran equipo, con perfil tecnológico muy elevado. Las empresas están actualmente inmersas en procesos de transformación muy intensos donde los profesionales con los que cuenta una compañía son factor clave de competitividad. Todo ello, en un contexto donde el talento es escaso y donde resulta fundamental atraer y retener a los mejores, por lo que consideramos especialmente un gran éxito haber sido reconocidos por ello”.
Para David Castelló, también socio líder de Technology Consulting de EY, “los negocios necesitan una profunda transformación para evolucionar y al tiempo seguir siendo competitivos y socialmente responsables. Contar con equipos preparados, formados y motivados para acometer esta estrategia marca la diferencia. Por ello, en EY estamos más convencidos que nunca de que la gestión de personas es una inversión de mucho valor añadido y no podemos estar más orgullosos, además, de ser reconocidos por ponerlo en práctica”.