GoodHabitz, empresa líder en formación B2B en soft skills en Europa, anuncia a través de las redes una emocionante colaboración con el reconocido ilustrador bilbaino “72Kilos”. Su objetivo: promover la importancia del autoconocimiento en el desarrollo personal de los trabajadores dentro de las organizaciones.
Según un estudio de Deloitte, el 70% de los llíderes empresariales considera la falta de autoconocimiento uno de los mayores obstáculos para el éxito profesional. No obstante, las cifras actuales sobre el desconocimiento de uno mismo y sus consecuencias son cada vez más alarmantes:
- El 75% de los trabajadores no son conscientes de cómo su comportamiento afecta a los demás en el trabajo (Harvard Business Review).
- El 80% no sabe identificar sus áreas de mejora profesional (MindTools).
- El 70% no tiene claridad sobre sus metas profesionales a largo plazo (Careerbuilder).
A través de las ilustraciones de 72Kilos, con la premisa “Gente que para”, este proyecto tiene como foco central la promoción de una autoconciencia más saludable en las personas, con el fin de mejorar aspectos tales como el bienestar laboral, la motivación, el desarrollo personal y la comunicación en los entornos laborales. “Explorar la autoconciencia a través del arte puede ser una herramienta poderosa para enfrentar desafíos internos que pueden obstaculizar nuestro crecimiento”, afirma Cristina Gutiérrez, Marketing Manager de GoodHabitz España.
“Vivimos a una velocidad tan vertiginosa que no apreciamos lo que tenemos, no valoramos si estamos caminando en la dirección correcta o si nos gusta lo que ya hemos recorrido. Por eso me gustó la idea de PARAR para evaluar. Utilicé el recurso del PUNTO “.” para que nos pudiéramos subir ahí y ver nuestra vida desde afuera. Puede que sea un PUNTO Y APARTE o un PUNTO Y SEGUIDO en nuestros trabajos. Pero necesitamos PARAR PARA EVALUAR. De eso estoy seguro”, explica Óscar Alonso (72Kilos).
El síndrome del impostor
La promoción de la autoconciencia en el ámbito laboral también aborda uno de los trastornos de autoestima más habituales entre los profesionales: el síndrome del impostor o de fraude. Según datos recientes, se estima que el 70% de las personas lo experimentan en algún momento de su carrera, afectando a su sentido de seguridad y desempeño laboral. En los managers, esta cifra aumenta hasta el 75%.
“Esta colaboración va más allá de la formación. En GoodHabitz, trabajamos para ayudar a las organizaciones a superar los desafíos de hoy para alcanzar mañana su máximo potencial. Estamos comprometidos en apoyar el bienestar emocional y el desarrollo integral de las personas. Esta campaña, de la mano de “72Kilos”, es una muestra más de nuestros esfuerzos por fomentar la autoconciencia en positivo y así ofrecer a los trabajadores la oportunidad de mejorar la relación con uno mismo y con el entorno que le rodea”, afirma Cristina.
Descubre aquí la serie completa “Gente que para”