Cerca de 70.000 voluntarios de Protección Civil de toda España podrán mejorar su formación gracias a un convenio entre el Instituto Superior de Formación Profesional UNIVERSAE y la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España.
El acuerdo incluye el compromiso de colaboración de ambas instituciones para desarrollar actividades de formación, asesoramiento y orientación laboral tanto para el alumnado de UNIVERSAE como para los asociados de ANAV Protección Civil España mediante la organización de charlas, jornadas, seminarios, talleres y otros eventos de interés educativo y profesional.
Asimismo, UNIVERSAE pondrá a disposición de los asociados de ANAV Protección Civil España becas
para el voluntariado de protección civil y así poder cursar en los institutos de UNIVERSAE el Grado Medio en Emergencias y Protección Civil y el Grado Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil o cualquier otro que fuera de su interés y estuviera en el catálogo formativo de UNIVERSAE. Estas becas consisten en hasta un 20% de descuento en las matrículas.
El Instituto de Formación Profesional también ofrecerá a los familiares de hasta primer grado de los asociados becas de ayuda al estudio, con hasta un 15% de descuento, en todos los grados de Formación Profesional que componen su oferta formativa.
El director de Relaciones Institucionales de UNIVERSAE, Manuel Gazapo, ha indicado que «con esta alianza mostramos nuevamente nuestro compromiso y apoyo a los voluntarios de Protección Civil que desempeñan un papel fundamental en situaciones de emergencia».
Ambas instituciones han sellado este acuerdo en SICUR, el gran referente internacional en España de la seguridad que reunió el pasado mes de febrero en Madrid a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de la seguridad global en los ámbitos público y privado.