El Grupo DHL ha sido reconocido una vez más en nuestro país por la consultora Great Place To Work®. En la 22ª edición del Ranking Best Workplaces España correspondiente a este año 2024, DHL vuelve a posicionarse con un doble éxito que viene a revindicar la exigencia de la compañía por hacer de cada área un lugar de trabajo muy valorado por los empleados.
Para optar a este reconocimiento es necesario preguntar a toda la plantilla de la compañía acerca de cómo es su lugar de trabajo. Sus respuestas son procesadas de forma independiente por Great Place to Work®, quien consulta anualmente a más de 50 millones de personas.
DHL Express España, líder de servicios de transporte urgente, y DHL Supply Chain España, líder en logística de gran cadena de suministro, han conseguido la 1ª y la 6ª posición, respectivamente, como Mejor Empresa para Trabajar en España en la categoría de compañías de más de 1.000 empleados/as, un reconocimiento poco frecuente que supone un nuevo éxito para el férreo compromiso que el Grupo DHL muestra por el bienestar de sus plantillas a nivel mundial.
Para poder entrar en el Ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en España (por Great Place to Work®) la valoración de los/as empleados/as sobre la empresa tiene que ser mínimo del 70% de Confianza (Trust Index©). Adicionalmente, es necesario aportar información sobre las políticas y prácticas acerca del área de Cuidado y Gestión de las personas.
El 87% de la plantilla de DHL Express España y el 85% en el caso de DHL Supply Chain España afirma que la compañía es un Excelente Lugar para Trabajar. Asimismo, los niveles del Trust Index© obtenidos por DHL Supply Chain y DHL Express en el análisis de este año son muy similares y altos, del 85% y el 84% respectivamente.
El prestigioso Ranking, en su 22ª edición, fue anunciado anoche en el evento de entrega de premios presencial celebrado en la Casa de Mónico, en Madrid, por la consultora Great Place to Work®, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. Para la edición de 2024, Great Place To Work® analizó 423 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de más de 394.231 trabajadores/as.
Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a los/as empleados/as y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, DHL Express y DHL Supply Chain han obtenido un año más este reconocimiento que las acredita como organizaciones con una cultura de alta confianza, en las que sus plantillas están motivadas para dar lo mejor de sí mismas.
En concreto, los resultados de la encuesta desvelan la especialmente buena valoración que los profesionales de DHL Express España hacen de la bienvenida y acogida que reciben al incorporarse a la empresa (93%), seguido del buen trato que recibe en la compañía, independientemente de su posición en la empresa (91). Muy bien valorados también (90%) son aspectos como que los clientes de DHL Express valorarían el servicio que entregan como «excelente»; el sentir orgullo al decir que trabajan en esta empresa y al ver los logros que se consiguen en la compañía; y el considerar que la empresa proporciona los recursos y equipos necesarios para hacer mi trabajo.
Por su parte, la plantilla de DHL Supply Chain España valora especialmente bien las áreas de bienvenida y acogida, orgullo de pertenencia ante los logros, y apoyo profesional al empleado, las tres con un ratio del 93%. Otras facetas especialmente bien valoradas por la plantilla de DHL Supply Chain en las encuestas son la celebración de los acontecimientos especiales y el buen trato recibido independientemente de su posición en la empresa (ambas con el 92% de respuestas afirmativas) y la sensación de poder ser tú mismo/a en tu lugar de trabajo (91%).
“La magnífica primera posición lograda en España se suma al también primer puesto que DHL Express ha logrado pocos meses atrás, y por tercera vez consecutiva, como mejor lugar para trabajar en Europa según el ranking Best Workplace™ de Great Place to Work®. Este doble logro recompensa el firme compromiso de DHL Express con fomentar una cultura de trabajo basada en el respeto, la inclusión y la satisfacción de sus empleados. El reconocimiento y la positiva valoración de los y las profesionales que integran nuestro equipo no hace más que animarnos a continuar mejorando e invirtiendo en su desarrollo profesional, así como en su bienestar físico y mental y empoderando al departamento de Recursos Humanos para que continúe con su brillante trabajo”, afirma Miguel Borrás, director general de DHL Express España.
Para Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia, “Es un honor volver a ser reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España, y un punto de apoyo para seguir avanzando en nuestro modelo de gestión participativo como empleador, fomentando un entorno en el que cada individuo pueda desarrollar todo su potencial y se sienta identificado y comprometido con la compañía, así como los valores de responsabilidad, compromiso y respeto para promover unas relaciones productivas a lo largo del tiempo. Hemos logrado implementar una ambiciosa política de gestión compartida que pone siempre en el centro al empleado y, como demuestran los resultados, impulsa la excelencia como lugar para trabajar”.
Por su parte, Jaime Nardiz, director de Transformación Cultural e Innovación dentro de Great Place to Work®, afirma que “DHL Express nos demuestra un año más cómo con el esfuerzo y entrega se obtienen magníficos resultados. Ha generado una cultura consolidada que se traduce en un servicio percibido como excelente, fruto de un gran sentido de pertenencia. Por su parte, DHL Supply Chain ha alcanzado unos resultados extraordinarios fruto de su gran propuesta de valor al empleado. Destacan su generación de orgullo interno y sus valores corporativos, unidos a la excelencia de su servicio. El ranking de este año muestra que ambas son dos de las mejores empresas para trabajar en España.”
Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.