En respuesta al aumento del teletrabajo y la diversidad generacional dentro de las empresas, Comet emerge como líder en el debate sobre cómo adaptar los entornos laborales y especialmente los espacios de trabajo colectivo a las necesidades actuales. Con sus espacios de reunión y eventos ubicados en el corazón de Madrid, Comet no solo aborda los desafíos del entorno laboral moderno, sino que también revitaliza la experiencia laboral para apoyar la conexión entre las personas, lo cual es sumamente importante en la era del trabajo híbrido.
Romina Maillochaud, Chief Experience Officer en Comet, enfatiza: «En la era del teletrabajo, no podemos pasar por alto la importancia del bienestar
emocional y la conexión humana. Nuestros espacios y actividades están pensados y diseñados especialmente para crear un equilibrio donde los empleados, especialmente los más jóvenes, se conecten no solo a nivel tecnológico, sino también a nivel humano, fortaleciendo así su sentido de pertenencia y motivación. De hecho, creemos profundamente que el impulso colaborativo es clave para el crecimiento de las empresas, pero también para el autodesarrollo de los empleados. Es donde ocurre la magia y no se puede lograr a través de una videoconferencia«.
En el trabajo, Comet se enfoca en promover un entorno inclusivo y colaborativo con la convergencia de diferentes generaciones. Consciente de la importancia de fomentar un sentido de pertenencia en la empresa a través del lugar de trabajo, Comet anima a las empresas a promover actividades de construcción de equipos que fortalezcan la cultura organizacional y fomenten la colaboración entre equipos. Esto tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre los empleados y cultivar un entorno de trabajo más enriquecedor y motivador. Esto es muy eficiente para la empresa misma, ya que los empleados involucrados y motivados crean mucho más valor que los pasivos.
El modelo de trabajo híbrido, una realidad cada vez más prevalente en España y en todo el mundo, plantea nuevos desafíos en términos de colaboración y conexión humana. Cuantas más personas puedan trabajar separadas unas de otras, desde sus propios lugares privados o desde terceros lugares aislados, más tienen las empresas que encontrar soluciones ocasionales para reforzar la unión a través de eventos colectivos y colaborativos reales. Por lo tanto, Comet aboga por un equilibrio que favorezca tanto la eficiencia como las relaciones interpersonales, pensando en sus espacios para ofrecer entornos flexibles y seguros diseñados para esto.
Los datos recopilados por Comet en colaboración con YOUGOV son reveladores: más del 50% de los trabajadores españoles indican que el aislamiento del teletrabajo impacta negativamente en su desarrollo personal y profesional. Comet responde a esta realidad, reconociendo el valor del contacto cara a cara para estimular la creatividad y el sentido de pertenencia, al mismo tiempo que se adapta a las necesidades de concentración y productividad. Por ejemplo, en las instalaciones de Comet, ofrecemos un «Smartphone garage» donde los empleados pueden dejar sus dispositivos y enfocarse completamente en sus tareas sin distracciones. Además, fomentamos las comidas colectivas como un momento para fortalecer los vínculos entre colegas y fomentar un ambiente colaborativo. También proporcionamos un servicio todo incluido para nuestros clientes, con el objetivo de dedicarnos completamente a su contenido e invitados, garantizando una experiencia fluida y de alta calidad.
Comet se posiciona como pionero en abordar los desafíos del trabajo híbrido, ofreciendo espacios que mejoran la colaboración y fortalecen la cultura corporativa. Su enfoque innovador subraya la importancia del contacto humano en el mundo laboral actual, marcando un antes y un después en cómo las empresas abordan el trabajo remoto.