El Grupo SPEC, compañía experta en el ámbito de la gestión horaria y el control de accesos, ha cerrado 2023 con un volumen de negocios de más de 9 millones de euros, el 90% del cuál corresponde a la actividad que la empresa ha llevado a cabo en España. Además, la compañía logró 41 clientes nuevos, de los cuales 27 se han incorporado en España, 1 en Portugal y 14 en Latinoamérica. En total, la compañía ha cerrado 2023 con 3.828 clientes, 10.911 instalaciones y más de 4 millones de empleados gestionados en todo el mundo. De entre las nuevas empresas que han empezado a apostar por los servicios de Grupo SPEC, han destacado algunas como Bimbo, en Argentina o Basque Culinary Center, en Guipúzcoa.
Grupo SPEC, fundado en 1978, es experto en diseño, desarrollo y comercialización de soluciones globales de software y hardware en el ámbito de la gestión horaria y el control de accesos. Fue adquirido por Octime en 2015 como parte de un plan de expansión del grupo francés. A día de hoy, SPEC cuenta con un total de 6 oficinas en España, aunque también tiene filiales propias en Portugal y Argentina, así como acuerdos estratégicos en países de varios continentes. La empresa española se ha posicionado como uno de los principales actores dentro del sector, con implantaciones en hasta 45 países del mundo.
Las cifras de Octime, grupo del que forma parte el Grupo SPEC, revelan que el 35% de las ventas que tuvo la compañía durante el 2023 han sido en España, América Latina y Portugal, lo que sitúa a las filiales españolas como actores clave dentro del grupo francés Octime. Así lo revelaba Nicholas Michel-Vernet, Director General del Grupo Octime, que afirmó que “Grupo SPEC y aTurnos nos han permitido, entre otras cosas, ampliar nuestras posiciones internacionales”.
2024, año de novedades y retos para el Grupo SPEC
En cuanto a los retos económicos, Marcelo Dos Reis, Director General de SPEC y Director Regional para Iberia y América del Grupo Octime, menciona que “tanto desde SPEC como desde aTurnos -empresa especialista en gestión de turnos-, nos encontramos absolutamente comprometidos con el objetivo que tenemos como Grupo Octime de alcanzar los 50M€ de facturación en el 2026, estando convencidos que los mercados fuera de Francia crecerán en similar proporción al mercado francés”. Dos Reis también resalta que “para cumplir este desafío seguimos modernizando nuestra compañía, reforzando nuestra plantilla, e invirtiendo mucho en el desarrollo de nuevos productos que nos permitirán mantener el liderazgo que tenemos desde hace 45 años en el mercado español”. Por ahora, la compañía está obteniendo grandes logros que van en sintonía de estos objetivos: Dos Reis apunta que “mientras que los meses de enero y febrero habíamos ganado dos clientes en 2023, este año, en el mismo período de tiempo, han sido 8”.
En cuanto a los nuevos productos que la compañía irá presentando a lo largo del año, destacan “una nueva controladora de accesos, un nuevo lector externo, el lanzamiento de un módulo de teletrabajo o la adaptación del software netTime one a la ley de paternidad publicada por el estado y a la nueva jornada laboral de 37,5h”, revela Dos Reis. Además, Grupo SPEC se prepara para un rebranding, con el que la compañía pretende “humanizar más la marca”, según ha podido revelar el CEO.