Fundación Aon España ha renovado hoy su convenio anual con Cruz Roja Española para contribuir a la sostenibilidad del Sistema de Emergencias, el dispositivo de urgencia del que dispone la entidad para hacer frente a las catástrofes en el momento en el que ocurren.
Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon España, declaró: “Cada vez nos sentimos más identificados con la necesidad de actuar frente a catástrofes e intervenir con rapidez en la emergencia, y Cruz Roja Española es un ejemplo de ello, preparados de forma permanente para ofrecer una respuesta eficaz y coordinada en momentos de crisis”. Asimismo, Pedro Tomey se refirió a la importancia de la concienciación sobre los riesgos que puede sufrir la sociedad civil, “las catástrofes nos afectan a todos, en especial a los más vulnerables, por lo que hay que hacer un esfuerzo por divulgar las medidas de autoprotección que nos servirán para prevenir mayores daños y mitigar el impacto de los desastres”.
Un año más Fundación Aon España demuestra su compromiso con Cruz Roja Española, una colaboración estable y duradera que comenzó en 2015. Las acciones y los equipos de respuesta no se improvisan, se requiere un trabajo previo y continuo de preparación y planificación, lo que hace al Fondo de Ayuda para Emergencias de Cruz Roja Española un instrumento indispensable para aportar recursos y la ayuda necesaria.
Además, Cruz Roja Española forma parte del Think Tank del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon, así como del Comité Consultivo del Barómetro Anual de Catástrofes en España, un informe en el que se cuantifica el coste de los desastres en nuestro país.
Entre otras actividades conjuntas, se encuentran acciones de voluntariado, programas de formación en primeros auxilios o prevención y extinción de incendios forestales, difusión de campañas de sensibilización, etc.