El verdadero líder ¿nace o se hace? La comunicación es, sin duda, una herramienta clave en la vida de las personas pero cuando hablamos del mundo empresarial esta herramienta puede acercarte o alejarte de una audiencia, un equipo, una venta o incluso, un ascenso, dejando sobre al descubierto la capacidad de influencia que un directivo puede tener. Creado en 2015 por Mercedes Pescador, Fundadora de la firma Medialuna, Sin Vergüenza, se impartirá el próximo 20 de abril en exclusiva para altos directivos que quieren dar un salto a su comunicación y convertirse en grandes líderes.
El 68% de los CEOs o máximos responsables ejecutivos consideran la comunicación importante o muy importante, según se ha publicado en varios informes del sector. Una cifra que ha ido en aumento los últimos años. Sin embargo, estudios internacionales revelan que el 75% de los trabajadores que dejan sus empresas tienen como principal motivo la mala relación con sus jefes y su falta de liderazgo. Estos dos datos reflejan la relevancia que han adquirido las habilidades comunicativas en el mundo empresarial y su impacto en el funcionamiento efectivo de un equipo y por tanto de una empresa.
La diferencia entre directivos y líderes radica, no solo en el contenido de lo que se comunica, sino también en la manera de expresarlo. Formular preguntas de manera asertiva, trabajar las emociones de tu audiencia, ser capaz de transformar un mensaje que podría parecer agresivo en una oportunidad, entre otras, son habilidades que distinguen un directivo de un verdadero líder. El liderazgo se distingue por la capacidad de manejar no solo el qué, sino también el cómo se comunica, estableciendo así una conexión más efectiva y profunda con aquellos a quienes se lidera.
El arte de hablar en público constituye un elemento crucial para liderar altos cargos en el mundo de la empresa. En la última década, el método ‘Sin Vergüenza’ ha ayudado a más de doscientos profesionales a posicionar su propia marca personal y mejorar su reconocimiento y prestigio público. La mayor parte de los alumnos, han logrado alto impacto en charlas TED, ocupado los primeros puestos de organizaciones empresariales o sociales y conseguido dominar los nervios en presentaciones de libros, entregas de premios o conferencias de Prensa.
El equipo formativo de Sin Vergüenza está formado por referentes en el ámbito de la comunicación como Teresa Viejo, presentadora de Televisión, conferenciante y mentora de líderes; Roberto Sánchez, experto en asesoría de imagen y CEO de RStyle Madrid y Mercedes Pescador, CEO de Medialuna y creadora del método ‘Sin Vergüenza’ que se encargarán de entregar a los asistentes todas las herramientas para convertirse en líderes comunicadores.
“He visto temblar y sudar a personas muy poderosas, con cargos de muchísima responsabilidad, cuando se enfrentan a los otros. Es todavía una asignatura pendiente y nos hemos propuesto solventarlo con el mejor método y los mejores instructores”, asegura MercedesPescador. “Con Sin vergüenza, tocamos todos los aspectos de la comunicación para ayudar de una forma muy práctica a dar el gran salto”, aclara.
Masterclass inaugural con seguimiento personalizado
El próximo 20 de abril se celebra una nueva edición de Sin Vergüenza en el Espacio Medialuna con un selecto grupo de personas que recibirán herramientas de comunicación verbal, modulación de voz, gestión del miedo escénico, creación de discursos desde la autenticidad y ejemplos de prácticas de alto impacto. La imagen personal será también una enseñanza adaptada a cada estilo y personalidad.
Cada participante tendrá la oportunidad de practicar discursos y presentaciones de forma personalizada e individual, con prácticas one to one con las especialistas en comunicación que lideran el curso. Cada persona es única y esas formaciones individuales y personalizadas podrán potenciar, aún más, cada uno de los aspectos de la comunicación de los asistentes.
El equipo ‘Sin Vergüenza’ se ha comprometido a potenciar las habilidades de los jefes y directivos que asistan al curso hasta conseguir que se conviertan en líderes que generen impacto son su comunicación. “Es nuestro poder para influir en otros lo que nos asusta; y queremos ayudar a gestionarlo desde la propia experiencia personal”, insiste Pescador.