Con motivo del 8 de marzo, Día internacional de la mujer, RINGANA demuestra un año más su compromiso con la igualdad y predica con el ejemplo destacando su promoción en la participación de las mujeres en la ciencia y la investigación. El Departamento de I + D de RINGANA es mayoritariamente femenino, donde el 100% de los puestos directivos del ámbito científico están ocupados por mujeres.
Con una política de igualdad arraigada en su cultura corporativa, RINGANA se enorgullece de contar con más del 50% de puestos directivos ocupados por mujeres en toda la empresa. Además, a finales de 2023, el total de mujeres de la empresa representaban cerca del 70% de la plantilla, mostrando un compromiso continuo con la diversidad y la inclusión.
Ulla Wannemacher, Directora Ejecutiva de RINGANA, enfatiza el compromiso de la empresa con la igualdad de oportunidades: «Creemos firmemente en que todas las personas merecen disfrutar de oportunidades iguales, sin importar su género, origen u otras características. Por eso, implementamos una política de igualdad tanto en la contratación como en la remuneración, garantizando que hombres y mujeres reciban igual salario por igual trabajo.»
Con este compromiso, RINGANA reafirma su posición como líder en la promoción de la equidad de género en la ciencia y la investigación, demostrando que un ambiente inclusivo y diverso es fundamental para el éxito empresarial y el avance científico.
«Nuestro departamento interno de I+D está liderado por mujeres, alcanzando incluso el 100% de los puestos directivos en el ámbito científico. Estamos orgullosos de que las mujeres sean protagonistas cada día en nuestra empresa.» añade Andreas Wilfinger, CEO de RINGANA, destacando el papel protagonista de las mujeres en la misma.
Las mujeres investigadoras lideran en RINGANA. En un panorama donde abunda el desequilibrio de género en la investigación, RINGANA destaca por su apuesta por el talento femenino con un equipo científico mayoritariamente compuesto por mujeres. Según las estadísticas del Instituto Europeo para la Igualdad de Género[1], todavía persiste un manifiesto desequilibrio de género en la investigación y el desarrollo. La media de mujeres que ocupan un puesto directivo en investigación en la UE-27 se sitúa en el 33.7%, mientras que según los datos actuales, las mujeres ocupan en España aproximadamente un 39,4% de los puestos de directivos frente al equipo de investigación de RINGANA liderado en su totalidad con el 100% de mujeres.
Marianne Hruby, Directora del Departamento de I + D señala que «cada una de ellas sirve como ejemplo positivo para las jóvenes, motivando cada vez a más mujeres a perseguir sus sueños estudiando carreras del área de las ciencias naturales.»
Así lo hizo Carola Schumacher, Senior Product Developer Cosmetics de RINGANA «Con catorce años, ya sabía que quería crear algo nuevo de cero. Por ello estudié química y hoy soy responsable de la formulación de productos cosméticos. En RINGANA tenemos la oportunidad de ser creativas, experimentar y desarrollar nuevos productos de gran calidad que inciden en la vida de muchas personas. Desearía que muchas más chicas y mujeres no solo trabajaran en el ámbito científico, sino que también asumieran la dirección de proyectos, investigaciones y empresas apasionantes».
En RINGANA comparten el deseo común de ver cada vez a más mujeres liderando proyectos científicos. Lisa – Maria Müllner, Team development Supplements de RINGANA, resalta la importancia de apreciar y fomentar la diversidad de conocimientos que las mujeres aportan a la ciencia.