El mercado de divisas es uno de los más activos en la actualidad a nivel mundial. En los últimos años ha experimentado un crecimiento sin precedentes que lo está convirtiendo en imprescindible en el funcionamiento de la economía mundial. En el Forex se intercambian las divisas de todas partes del mundo, lo que lo convierte en uno de los mercados con más liquidez de todo el mundo. Su volumen de trading es superior a los 5.3 trillones de dólares cada día, lo que da una idea del tamaño de este mercado. El trading de divisas es parecido a jugar en el mercado de valores y la compra de acciones. Muchos traders de divisas operan con licencias y bajo reglas estrictas y transparentes, por lo que se trata de un intercambio seguro. Para tener éxito en este sector hay que saber realizar los pronósticos precisos en el mercado de divisas para poder realizar las transacciones a tiempo.
El USD/JPY con tendencia al alza sigue su crecimiento
En las últimas jornadas ha habido un gran movimiento en el mercado de divisas, lo que ha permitido la revalorización de algunas divisas y la devaluación de otras. Concretamente, el EUR/USD ha retrocedido un 0,15% situándose sobre lo 1,2070 en una jornada marcada por la cautela y la espera de los nuevos tipos de interés de la Reserva General. Esta institución, conocida por sus siglas como Fed, se reúne esta semana para analizar y proponer nuevos cambios en los tipos de interés en un momento en que se encuentran entre el 0% y el 0,25%. Muchos inversores están atentos a las últimas noticias, ya que podrían sacudir por completo o dar crear optimismo en las principales divisas del mercado.
El anuncio de la Fed y la nueva hoja de ruta
La economía está expectante ante la tercera decisión económica que se va a tomar esta tarde en hora de Estados Unidos. Jerome Powell, presidente del Sistema de la Reserva Federal, no parece que vaya a anunciar grandes cambios, aunque muchos inversores creen que sus declaraciones pueden dar pistas sobre el nuevo plan de recuperación en política monetaria. Algunos expertos apuntan que las palabras de Powell tendrán un tono optimista respecto a la evolución de la economía, ya que los datos más recientes parecen confirmar esta teoría. También se cree que, igual que declaraciones anteriores, Powell se ceñirá a su guión y dará detalles sobre el inicio del desmantelamiento de estímulos, conocidos como tapering.
La economía mundial parece que se está recuperando poco a poco a medida que avanza la vacunación en diferentes países. El USD/JPY se encuentra en una posición interesante en el mercado, ya que de enero a marzo ha experimentado un rebote que lo ha llevado al filo de los 109,00. Si a corto plazo los compradores mantienen el control de este mercado es posible que el USD/JPY alcance la resistencia de 109,40. Las noticias definitivas sobre la Fed ayudarán a dilucidar los posibles cambios de esta divisa y los efectos en el resto del mercado.