FUNDACIÓN JUAN XXIII, entidad que lleva más de 55 años trabajando para la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial , especialmente con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con Schwabe Farma Ibérica , empresa farmacéutica de origen alemán, con más de 150 años de antigüedad y presencia en España desde 2015, dedicada a la investigación, el desarrollo y la comercialización de medicamentos y productos para el cuidado de la salud.
Este acuerdo, de 3 años de duración, implica la contratación por parte de la farmacéutica de los servicios de logística integral que ofrece la Fundación en cuanto a recepción de mercancía, almacenaje, preparación de pedidos y distribución de su material promocional a nivel nacional. Así pues, cabe destacar que FUNDACIÓN JUAN XIII cuenta con el único Centro Especial de Empleo de economía social en España certificado como operador logístico , y, desde éste, se ofrece un servicio profesional de logística integral que garantiza la seguridad de las mercancías y la agilidad en la gestión.
Con esta unión, Schwabe Farma Ibérica contribuye a la misión de FUNDACIÓN JUAN XXIII fomentando el empleo de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial; lo cual supone una mejora en su independencia y calidad de vida.
Lorenzo Viniegra, CEO de Schwabe Farma Ibérica afirma : “Para nosotros es un orgullo poder trabajar con FUNDACIÓN JUAN XXIII, ya que compartimos muchos de sus valores y admiramos el impagable beneficio que genera en la sociedad. Solo tenemos palabras de agradecimiento por su aportación humana, personal, social y profesional. Desde Schwabe Farma Ibérica estamos muy satisfechos con esta primera etapa, y continuaremos colaborando en otras áreas que ya están en estudio por parte de nuestro equipo de RSC y Sostenibilidad, para incrementar, paso a paso, nuestro compromiso con la Fundación”.
Para David Velasco, gerente Servicios Logísticos de FUNDACIÓN JUAN XXIII, “la inclusión social y laboral no puede lograrse de forma aislada, requiere colaboración y esfuerzo colectivo. Es una gran noticia que Schwabe Farma Ibérica se incorpore a la familia de FUNDACIÓN JUAN XXIII compartiendo nuestra misión, porque uniendo propósitos se alcanzan grandes objetivos que impactan positivamente en la sociedad transformándola en un mundo más justo, sostenible e inclusivo. Además, gracias a nuestro compromiso con la excelencia y la seguridad, cumplimos también con los rigurosos estándares de servicio y calidad requeridos por este sector”.