PRISMA optará, como finalista en la categoría “Mejor proyecto de formación al servicio de los ODS”, a los Premios Expoelearning, que se celebrarán en Madrid el próximo 6 de marzo.
Se trata de una serie de píldoras formativas en modalidad online sobre «Sensibilización en diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito corporativo«, bautizada como “PRISMA” por aquello de las diferentes perspectivas y ópticas desde donde podemos mirar y entender al otro y a nosotros mismos.
Se trata de una experiencia de aprendizaje que aborda la necesidad, por parte de las empresas, de formar y sensibilizar a sus colaboradores sobre la importancia de que las empresas se constituyan en entornos respetuosos con la igualdad, abiertos a la diversidad, e inclusivos. Además de responder a cuestiones éticas y de justicia social, se trata de una obligación legal por parte de las empresas, que encuentran en PRISMA una solución ready-to-use y coste-efectiva para dar cumplimiento a dicha obligación.
Zinkgular es una consultora de experiencia de empleado, cuyo propósito es transformar a las organizaciones a través del compromiso de sus colaboradores, y para lo cual ayuda a sus clientes a diseñar y desplegar estrategias que pongan a las personas en el centro. Y una de las múltiples maneras a través de las cuales aspira a impactar positivamente en las personas es ayudando a las organizaciones a desarrollar una cultura más respetuosa y abierta a la diversidad.
En palabras de Fran Hidalgo, CEO de Zinkgular, “PRISMA es un proyecto muy ilusionante en el que creemos, y del que además estamos tremendamente orgullosos. Es un proyecto que hemos desarrollado en estrecha colaboración con Auren Personas, consultora líder en la prestación de servicios y soluciones en Recursos Humanos, y con una amplia experiencia en el diseño e implantación de estrategias de diversidad y planes de igualdad. Ellos ponen su conocimiento experto y su gran experiencia asesorando en materia de igualdad y diversidad a multitud de organizaciones, entidades e instituciones con diferentes dimensionamientos y sectores de actividad, y nosotros ponemos nuestra capacidad para diseñar y desplegar experiencias de aprendizaje digital únicas, atractivas y con alto grado de engagement”.
PRISMA optará como finalista en la categoría “Mejor proyecto de formación al servicio de los ODS” a los Premios Expoelearning, que se celebrarán en Madrid el próximo 6 de marzo.
Expoelearning es el evento líder en formación y aprendizaje online que reúne a los expertos del sector en torno a las tendencias en innovación y tecnología. Esta 22ª edición tiene como objetivo abordar los retos de la formación en la era digital, analizar las tecnologías emergentes, encontrar soluciones para los retos en digital learning y compartir experiencias innovadoras para el aprendizaje corporativo; entre otras.
Dentro del marco del Congreso se celebra una gala de premios, que busca reconocer los valores humanos, el talento, la innovación y la trayectoria de las empresas y profesionales relacionados con el e-learning en diferentes categorías. Entre ellas, se encuentra una específica para los programas de formación que incidan en uno o varios Objetivos de Desarrollo Sostenible, y consiga reforzar el apoyo de los empleados y socios a su estrategia de RSE.
PRISMA cuenta con un contenido impactante y de alta calidad que engancha y cumple su objetivo de agitar conciencias, y en las organizaciones donde se ha desplegado, ha tenido como resultado más de un 90% de completitud, con un 4.3 sobre 5 de NPS, así como multitud de comentarios espontáneos de agradecimiento por parte de los colaboradores. Así pues, el grado de engagement y satisfacción que registra por parte de los usuarios, y su calidad pedagógica hacen que PRISMA se encuentre entre los finalistas de los Premios Expoelearning.