La consultora española Watch&Act, especializada en procesos de transformación empresarial con foco en las personas, ha incorporado a Nacho Navarro Sánchez como Chief Revenue Officer y HR Director. Nacho ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Ernst & Young / Capgemini, siendo responsable de la unidad de negocio de Soluciones de Capital Humano y su cuenta de resultados, y en los últimos años ha desplegado diferentes roles directivos, incluyendo los de director de Personas, Operaciones, Tecnología y Transformación.
Graduado en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III y DiBex por el ISDI, la visión de su liderazgo transformador se demuestra en la fusión estratégica de responsabilidades de recursos humanos y otros roles directivos, rompiendo barreras departamentales para facilitar un cambio ágil y adaptativo en las organizaciones. Su propuesta consiste en alinear la visión estratégica y la cultura organizativa con las personas, en optimizar procesos y entender la tecnología como facilitadora del cambio, entendiendo que el valor diferencial reside en el factor humano.
En su nueva posición como Chief Revenue Officer asume la responsabilidad de incrementar los ingresos y la rentabilidad de la compañía, liderando los departamentos Comercial y de Marketing, con el objetivo de desarrollar la oferta de servicios con nuevas propuestas de valor, buscar mayor penetración en los perímetros actuales y explorar nuevos offering y territorios, a nivel nacional e internacional. Y como HR Director, su objetivo es desarrollar el equipo y fomentar la cultura de trabajo que promueva la innovación y la continua adaptación al cambio, para que los empleados de Watch&Act sigan siendo punta de lanza en los servicios que prestan y los mejores embajadores de la marca en el mercado para atraer nuevo talento.
«Estoy muy ilusionado con mi incorporación a Watch&Act. Puedo aportar muchísima ilusión y ganas en un proyecto en el que creo profundamente y, también, mi curiosidad innata y continua necesidad de explorar nuevos modelos de gestión organizativa en base a las posibilidades de la tecnología y los cambios de comportamiento de las personas, tanto desde la perspectiva de entender al cliente y su experiencia para desarrollar nuevos offerings, como del colaborador interno y como facilitarle su journey en la empresa en aras de mejorar su contribución a la Organización, bajo un modelo win-win”, asegura Nacho Navarro.
Por su parte, Luis Fernando Rodríguez, CEO de la compañía, afirma: “Es una gran suerte que Nacho se haya unido a nuestro proyecto. Su conocimiento del negocio, la tecnología y la gestión de equipos, unidos a su visión holística, nos permitirán avanzar en un año que, sin duda, es clave para nuestra empresa”.