La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) ha otorgado este año el XII Premio AEDRH al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, por su apoyo al valor del capital humano dentro de las organizaciones empresariales y del rol fundamental de la dirección de RRHH como parte estratégica en la consecución de los objetivos de las organizaciones. Garamendi recibirá el premio durante la celebración de la XII Asamblea General Anual de AEDRH que se celebrará en Madrid a mediados de marzo y cuyo tema central será la importancia de la Inteligencia Artificial en todo lo referente a la gestión de personas.
“Estoy muy orgulloso de recibir este premio. La gestión de personas es una labor que trasciende más allá de simples responsabilidades laborales; implica cultivar relaciones, fomentar el desarrollo personal y profesional, y crear un entorno laboral donde cada individuo pueda alcanzar su máximo potencial. Este galardón no solo refleja mi compromiso con esta labor, sino también la importancia de los directores de recursos humanos en el tejido empresarial y social de nuestro país”, afirma Garamendi.
Desde muy joven, Garamendi se ha dedicado al mundo de la empresa en una triple vertiente al liderar negocios familiares, iniciar proyectos propios y afianzar su presencia en los Consejos de Administración y Consejos Asesores de grandes empresas. En la actualidad, su actividad empresarial privada se centra en los sectores del metal, construcción, inmobiliario, seguros y hostelería. Además, como cargos representativos, aparte de presidente de CEOE, es presidente de AENOR CONFÍA y vicepresidente de BusinessEurope, la organización que representa a los empresarios europeos. También destaca su labor humanitaria, pues preside la FUNDACIÓN AYUDARE, cuya actividad principal es abrir pozos de agua potable en Etiopía, y donde se ha creado la primera empresa etíope con capital español para este fin.
“Antonio Garamendi es un líder ejemplar. Su compromiso con el progreso económico y social de España es admirable, así como su capacidad para forjar alianzas y promover el diálogo social y la negociación colectiva como el mejor marco para avanzar en políticas sociales y en la estructuración de las empresas desde el punto de vista de los recursos humanos”, declara Jesús Torres, presidente de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos.
Este premio, que además convierte a todo el que lo recibe en Asociado de Honor, cuenta cada vez con más prestigio en el sector. Un galardón que a lo largo de sus más de diez años de vida ha reconocido a figuras como la de la psiquiatra y escritora Marian Rojas Estapé, la periodista Gloria Lomana, el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, la directora de orquesta Inma Shara, el fundador de la Organización Nacional de Transplantes Rafael Matesanz o el Teniente General Miguel Alcañiz Comas como ex jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), entre otros.