La tecnológica española Glovo y KeepCoding, el centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología, celebran el comienzo de la segunda edición del bootcamp ‘Glovo Mujeres en Tech’, un programa de formación para impulsar el talento femenino en el sector tecnológico.
El programa, sin coste para los participantes, incluye cuatro meses de formación con más de 120 horas lectivas enfocadas en IT y Big Data. El curso arranca con un evento inaugural en el que las participantes tendrán la oportunidad de conocer al equipo de KeepCoding, aprender sobre la metodología del plan y establecer nuevos vínculos con sus compañeras.
En esta segunda edición del bootcamp se han seleccionado a 37 mujeres de las más de 500 aspirantes inscritas. En cuanto al perfil de las finalistas, el 30% ya trabaja en el sector IT mientras que un 40% busca su primera oportunidad en este campo.
Una vez finalizado el curso, las alumnas entrarán en la bolsa de empleo de KeepCoding donde recibirán, durante 6 meses, ofertas laborales de una amplia variedad de empresas demandantes de talento tecnológico.
Adriana Botelho, CEO y Cofundadora de KeepCoding, apunta “En KeepCoding estamos emocionados de unir fuerzas nuevamente con Glovo para la segunda edición de ‘Glovo Mujeres en Tech’. Este programa es un testimonio de nuestro compromiso compartido para cerrar la brecha de género en el sector tecnológico, ofreciendo una plataforma donde el talento femenino no solo es reconocido sino vigorosamente impulsado. Juntos, estamos marcando la diferencia, una nueva mujer tech a la vez”.
Paula Soli, Women in Tech Lead de Glovo: “Nos alegramos de celebrar la segunda edición de “Glovo Mujeres en Tech” junto a KeepCoding. Ambas compañías compartimos un objetivo común: impulsar y potenciar el talento femenino en el sector IT”.