Uno de los formatos de audio más populares en el mundo es el formato MP3. Su tamaño pequeño hace que sea ideal para la reproducción en dispositivos portátiles, ya sean teléfonos móviles, tabletas o inclusive reproductores de MP3.
Es por ello que es muy común y frecuente que los usuarios de todo el mundo necesiten convertir vídeo o audio a formato MP3. Solo de este modo van a poder escuchar música en diferentes dispositivos portátiles, ya que ocupa poco espacio de almacenamiento. Asimismo, este tipo de formato de audio les va a permitir crear listas de reproducción de música para diferentes ocasiones como conducir, hacer ejercicio o relajarse. Como si esto no fuera suficiente, también el formato MP3 permite compartir música con amigos y familiares a través de correo electrónico, redes sociales o almacenamiento en la nube.
No sorprende entonces que muchos se pregunten cómo convertir vídeo a MP3. Para ayudarte, en el artículo de hoy te vamos a presentar los cuatro mejores convertidores de MP3 para Windows, Mac, Android, iOS y en línea. Te aseguramos que cada convertidor de MP3 como UniConverter que te vamos a mencionar te va a ayudar a realizar una conversión de manera rápida y sencilla, aprovechando las múltiples funcionalidades integradas.
Cómo elegir el mejor convertidor de MP3
Para poder convertir un archivo a MP3 es necesario elegir un convertidor que se adapte a las necesidades específicas. Ahora bien, para poder seleccionar el convertidor más adecuado, deberás considerar una serie de factores que te vamos a mencionar a continuación.
- Soporte de formato: Lo primero que debes evaluar son los formatos de entrada y salida que admite el convertidor. Si quieres convertir un archivo de audio de un formato a otro, asegúrate de que el convertidor admite ambos formatos.
- Interfaz del usuario: Es muy importante que el convertidor ofrezca una interfaz sencilla y fácil de usar, incluso para aquellos que no tienen experiencia en conversión.
- Velocidad y calidad: El último criterio que deberías considerar tiene que ver con la velocidad y la calidad. Nos referimos a la importancia de la velocidad de conversión y la calidad del sonido. En caso de necesitar convertir archivos de manera rápida, busca un convertidor con una buena velocidad de conversión. En cambio, si estás buscando calidad de sonido, es muy importante utilizar un convertidor profesional que ofrezca opciones de personalización del audio.
El mejor convertidor MP3 para Windows/Mac – UniConverter
Para convertir un archivo en formato MP3, la mejor solución es utilizar una computadora con sistema operativo Windows o Mac. En este caso, lo que deberás hacer es proceder con la instalación de un programa convertidor que sea profesional y fácil de utilizar, como UniConverter de Wondershare.
Este software de última generación es un potente convertidor de video y audio que pone a tu disposición una amplia gama de funciones y compatibilidad de formatos. No sorprende, por lo tanto, que sea una de las opciones más preferidas por usuarios de todo el mundo que necesitan realizar conversiones a otros tipos de formato.
Algunas de las funciones más famosas de UniConverter son:
- Soporte de más de 1000 formatos de vídeo y audio, como MP3, MP4, AVI, FLAC y muchos más.
- Velocidad de conversión rápida gracias a su tecnología de aceleración de hardware que te permitirá reducir hasta un 70% los tiempos de conversión.
- Elevada calidad de sonido para mantener la calidad original durante la conversión.
- Fácil de usar por su interfaz sencilla e intuitiva, amigable incluso para los usuarios principiantes.
Como si esto no fuera suficiente, UniConverter está disponible tanto para computadoras con sistema operativo Windows como para Mac, admitiendo formatos de archivo de audio como:
- Entrada: MP3, MP4, AVI, WMV, FLV, DAV, VOB, OGV, WEBM, VRO, AC3, DTS, RA, DV…..
- Salida: MP3, MP4, AVI, WMV, AAC, FLAC, WAV, OGG, WMA….
Asimismo, cabe destacar que la interfaz intuitiva del software facilita la conversión; simplemente tienes que arrastrar y soltar el archivo en la ventana principal, luego presionar en el formato de salida deseado y hacer clic en convertir.
Ventajas:
- Amplia gama de formatos de audio compatibles.
- Conversión rápida.
- Fácil de usar.
Desventajas:
- La versión gratis tiene limitaciones
El mejor conversor MP3 para Android
Por otro lado, si necesitas realizar la conversión a MP3 utilizando un dispositivo móvil con sistema operativo Android, lo que deberás hacer es descargar una aplicación disponible en Google. Entre las aplicaciones disponibles, una de las mejores es MP3 Video Converter, una aplicación gratuita que te permitirá realizar la conversión en cuestión de minutos. Se trata seguramente de una opción sencilla y fácil de usar que tiene muchas opciones y funcionalidades para ofrecer.
Lo importante es saber que está disponible para Android 4 o superior y que admite diferentes formatos de archivos entre los cuales:
- Entrada: MP3, MP4, AVI, WMV, AAC, FLAC, WAV, OGG, WMA, M4A, M4R
- Salida: MP3
Lo que más aprecian los usuarios que utilizan MP3 Video Converter es su interfaz. De hecho, cabe destacar que esta aplicación gratuita disponible para teléfonos Android tiene una interfaz sencilla y muy intuitiva para que la conversión de archivo a MP3 se pueda llevar a cabo de manera rápida y fácil.
Para obtener el resultado final deseado, solo tendrás que abrir la aplicación, seleccionar el archivo que deseas convertir y, finalmente, seleccionar el formato de salida deseado, es decir, MP3. Luego, presionar el botón convertir para finalizar con la descarga del archivo convertido.
Ventajas:
- Fácil de usar.
- Soporta una gran variedad de formatos de archivos.
- Conversión rápida.
Desventajas:
- Funciones limitadas.
- No permite la edición de audio o la extracción de audio de video.
El mejor conversor de MP3 para iOS: Video to Audio
Cabe destacar que también los usuarios que utilizan un dispositivo móvil con sistema operativo iOS necesitan realizar conversiones de archivo a MP3. En este caso, el método a seguir es bastante sencillo y similar al que te presentamos en la sección anterior. De hecho, lo que deberás hacer es descargar una aplicación convertidora disponible en el App Store para luego iniciar con la conversión.
Aunque existen muchas aplicaciones entre las cuales puedes elegir, una de las mejores es la famosa Video to Audio, una app fácil de descargar y muy sencilla de utilizar. Gracias a su tecnología, es compatible con una amplia gama de formatos de archivo de audio para la conversión, entre los cuales: MP3, MP4, 3G2, AVI, FLAC, WAV, FLC, M4A, MPEG, MKV, OGV, OGA.
Como si esto no fuera suficiente, no podemos dejar de señalar el hecho de que su interfaz es tan intuitiva y sencilla de usar que solo deberás seguir unos pocos pasos para poder finalizar con el proceso de conversión a MP3. Ante todo, tendrás que descargar la aplicación y abrirla en tu dispositivo iOS. Posteriormente, seleccionarás los archivos que deseas convertir y confirmarás cuál es el formato de salida deseado, es decir, MP3. Una vez finalizado, presionarás el botón convertir para dar inicio al proceso. En caso de ser necesario se podrá realizar el proceso de conversión por lote para mejorar el flujo de trabajo.
Ventajas:
- Interfaz intuitiva.
- Ofrece la posibilidad de compartir el audio de salida con AirDrop
- Actualizaciones constantes
Desventajas:
- A veces se congela.
El mejor convertidor de MP3 en línea – Media.io
No podemos cerrar el artículo de hoy sin haberte contado cómo puedes convertir un archivo a MP3 utilizando las plataformas disponibles en línea. Es la solución adecuada para ti si buscas realizar la conversión sin necesidad de tener que descargar un programa o una aplicación en tu dispositivo electrónico.
Lo que deberás hacer en este caso es identificar cuál es la plataforma disponible en línea para la conversión que se adapta a tus necesidades. Una de las mejores actualmente es la reconocida y popular Media.io, una página web disponible en línea que te permitirá realizar la conversión en un abrir y cerrar de ojos.
Lo que a muchos ha dejado sorprendidos es su amplia compatibilidad con diferentes archivos de audio entre los cuales:
- Entrada: MP3, MP4, AVI, WMV, AAC, FLAC, WAV, OGG, WMA, M4A, M4R
- Salida: MP3.
Gracias a su tecnología innovadora, la interfaz de Media.io es muy intuitiva, por lo que la conversión es muy fácil de llevar a cabo. Una vez ingresado en la web oficial de Media.io, tendrás que arrastrar los archivos a convertir, seleccionar el formato de salida y hacer clic en convertir.
Ventajas:
- No requiere la instalación de un programa.
- Conversión rápida.
- Gratuidad.
Desventajas:
- No ofrece funciones avanzadas de edición de audio.
Conclusión
Si deseas convertir un archivo de audio a MP3, estamos seguros de que con los cuatro mejores convertidores de MP3 que te hemos presentado para Windows, Mac, Android, iOS y en línea podrás obtener el mejor de los resultados. Cada uno de estos convertidores ofrece sus propias ventajas y beneficios, entre las cuales se incluyen una amplia gama de funciones y compatibilidad con diferentes formatos.
Lo importante es que puedas seleccionar cuál es el método más adecuado en base a tus propias necesidades, teniendo en cuenta la importancia del soporte de formatos, la interfaz del usuario, la velocidad de conversión y la calidad del sonido.