Fundación Integra en colaboración con Fundación Repsol ponen en marcha la III edición del proyecto “Im-pacto: Generando nuevas oportunidades” para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género. Como resultado, el 55 % de las mujeres que han participado han encontrado un empleo y se continúa trabajando para que el resto encuentre su oportunidad y acceda al mercado laboral.
Con este proyecto se ha mejorado la empleabilidad de 31 mujeres en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía a través de la formación ocupacional en atención al cliente y logística.
Las formaciones se han llevado a cabo de forma online y presencial con talleres socio-laborales en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra. Posteriormente, estas mujeres se han incorporado al mercado laboral integrándose en empresas que colaboran con la Fundación.
“Im-pacto: Generando nuevas oportunidades” ha contado con la implicación de 38 empleados de Fundación Repsol que han participado como voluntarios impartiendo formación, conociendo al mismo tiempo la realidad de estas mujeres y la importancia de su inclusión laboral como factor clave para lograr su independencia y empoderamiento.
Este programa ha conseguido devolver a las mujeres participantes la confianza y la autoestima perdidas, ayudándolas a identificar, potenciar y desarrollar sus capacidades y competencias. Imprescindibles para convertirse en líderes de su propio futuro y en ejemplo para otras mujeres.
Ambas fundaciones trabajan en línea con los compromisos de la Agenda 2030 y los ODS, generando un impacto real y positivo a través de la integración de los criterios ESG y sus stakeholders.
Desde el año 2013, Fundación Repsol y Fundación Integra han ayudado a 196 mujeres víctimas de violencia de género a empezar una nueva vida gracias a empleo.