El entorno empresarial en España experimenta un crecimiento continuo, generando una necesidad en las empresas de retener y atraer talento de manera efectiva. En este contexto, el modelo de trabajo híbrido emerge como un aliado, brindando a los profesionales la flexibilidad de trabajar desde cualquier ubicación y estimulando así el desarrollo en diversas ciudades del país. En sintonía con esta tendencia, IWG, el mayor proveedor de soluciones y espacios de trabajo flexible, ha anunciado que aterrizará en Vigo.
Con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de espacios de trabajo híbrido en la región, el centro abrirá sus puertas durante el primer trimestre del 2024, y funcionará bajo la marca Regus. Además, contará con una superficie bruta alquilable de 430 metros cuadrados, que integrarán espacios de coworking y oficinas privadas. Este centro es una apuesta del grupo por Galicia, ya que recientemente han anunciado también lo que será un centro Regus en A Coruña.
Recientemente, el grupo ha anunciado un hito a nivel global, al haber abierto más de 600 centros en lo que va de año, como parte de un plan de expansión en el que además espera añadir 1.000 nuevos centros de trabajo en toda su red.
En España cuenta con más de 70 centros repartidos por toda la geografía, y la llegada a Galicia de IWG ratifica su compromiso de llevar el formato de trabajo híbrido a cada vez más profesionales y regiones del país.
Asimismo, el nuevo centro ofrecerá espacios tanto de coworking como de oficinas privadas, e integra a empresas de distintos sectores, que podrán beneficiarse de los servicios que ofrece IWG para adaptarse completamente a sus necesidades.
Permer Galicia SL, propietaria del edificio, optó por invertir en la plataforma de International Workplace Group (IWG) para optimizar la rentabilidad de su espacio inmobiliario en respuesta a la creciente demanda de trabajo híbrido. IWG, que cuenta con una inversión anual de aproximadamente 50 millones de euros en su plataforma tecnológica, proporciona a sus socios acceso integral a su experiencia, respaldo en diseño e instalación, y habilidades en ventas y marketing.
Regus Vigo brindará espacios a empresas consolidadas y PYMEs de distintos sectores. A través del servicio «Design Your Own Office» de IWG, las empresas tienen la flexibilidad de personalizar el espacio según sus necesidades. El grupo, con 3,500 ubicaciones en más de 120 países, permite a sus miembros acceder a todas las ubicaciones y servicios empresariales mediante la aplicación IWG.
El trabajo híbrido como una forma de ahorro de recursos para las empresas
En medio del boom del trabajo flexible, se hacen cada vez más evidentes los múltiples beneficios de este formato, desde el bienestar de los profesionales, al ofrecerles mayor posibilidad de conciliar su vida personal con la profesional, pasando por el cuidado del medio ambiente, hasta el ahorro para las empresas. Así, según un estudio realizado por IWG a nivel global, el 81% de los directores financieros (CFO) consideran que el trabajo híbrido representa un ahorro de recursos, y el 78% está reduciendo costes debido a la situación de inestabilidad económica actual, por lo que la apertura de este tipo de centros contribuye a la estabilización del empleo de manera sostenible en este contexto económico.
Para Philippe Jimenez, country manager de IWG en España: “Con la llegada a Vigo marcamos un hito importante en nuestra estrategia de expansión en el mercado Español. Nos complace poder seguir llegando a cada vez más profesionales y ofrecer este formato de trabajo a empresas de todos los tamaños que contribuyen al desarrollo de la región. Regus Vigo tiene el objetivo de responder a la creciente demanda de espacios de trabajo híbrido y de impulsar este modelo para enriquecer las comunidades locales”