Los países miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) han otorgado esta mención a la iniciativa de la compañía española Correos que destaca por la innovación, visibilidad y el compromiso social de la oferta de productos de la compañía logística dirigida a todos aquellos que viven y desarrollan su actividad en la España vaciada.
Entre la oferta de productos y servicios que ha valorado la UPAEP, cabe destacar la accesibilidad a los servicios bancarios básicos, facilitar las gestiones con las Administraciones Públicas, el pago de recibos y tributos, envío y recepción de paquetería, y venta de embalajes, junto a otras muchas gestiones y trámites a los que se puede acceder a través de las 2.389 oficinas de Correos y de los cerca de 6.000 carteros rurales.
La candidatura, que competía como semifinalista con los proyectos CorreiosLog+ de Brasil y los Centros de Cercanía del Correo Uruguayo, pone el foco en la innovación, la visibilidad y el compromiso social de la amplia oferta de productos y servicios dirigida a las pequeñas empresas, emprendedores y artesanos, micropymes y, en general, el conjunto de habitantes de la llamada España vaciada.
Impulso al desarrollo rural’ es una iniciativa transversal en la compañía, en la que destaca la gran implicación tanto interna, entre todas las áreas y equipos, como externa, gracias a la colaboración y acuerdos con las Administraciones Públicas, Gobiernos y diversas entidades financieras.
El galardón fue entregado en el marco de las sesiones del Consejo Consultivo y Ejecutivo de la UPAEP, celebrado en Montevideo (Uruguay) y ha sido recogido por Mario González, de la dirección de Relaciones Institucionales y ESG.
Correos, como empresa pública, contribuye a la Agenda 2030 ofreciendo productos y servicios que acercan no solo los servicios postales, sino servicios digitales a la ciudadanía, y especialmente orientados para los habitantes de zonas rurales y pequeñas poblaciones. Gracias a iniciativas como esta, Correos contribuye a hacer frente a los numerosos desafíos del “Reto Demográfico” y de la »España vaciada».
La empresa logística continúa trabajando en diversificar su actividad y en acercar servicios a todos los ciudadanos y ciudadanas ofreciendo un valor añadido, haciéndoles la vida más cómoda, especialmente en las zonas rurales y ciudades pequeñas, convirtiéndose en un actor clave para luchar contra la despoblación