La agencia Merkle España (perteneciente a dentsu), compañía especializada en diseñar experiencias de cliente únicas y personales, aplica esta aproximación de fidelización en su política interna de RRHH a través de los Merkle Dream Grant, una iniciativa con la que busca cuidar el bienestar de sus empleados, motivarles en sus puestos laborales y retener el talento.
La iniciativa pionera en España es de carácter trimestral y ofrece a candidaturas individuales y/o grupales de trabajadores de Merkle la oportunidad de recibir ayuda económica a su proyecto personal o causa solidaria por la cantidad de 4.600 euros (5.000 dólares). En esta última convocatoria se han entregado 9 premios en total. Uno de ellos ha sido para un equipo en España, quienes desarrollará un proyecto para apoyar la conservación de la población de oso pardo en la Cordillera Cantábrica. Los ganadores plantarán árboles, cuyos frutos servirán de alimento para los plantígrados de la zona.
Además de esta beca a favor de la conservación medioambiental, se han distinguido otros proyectos internacionales dirigidos a personas sin hogar, a damnificados por las inundaciones en Punjab (India) o para el enriquecimiento educativo de estudiantes de Ipswich (Reino Unido).
Marian Hurlé, HR Business Partner de Merkle España: “Con la filosofía de que ‘¡Si es importante para ti, es importante para nosotros!’, Merkle lleva años subvencionando los objetivos más anhelados, los grandes sueños de los trabajadores para que se hagan realidad, ya sea un voluntariado con una organización filantrópica, una acción de Team Building o de conexión más profunda con un cliente”.