Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, inicia la adopción de la tecnología de inteligencia artificial Themis, el primer corrector de lenguaje inclusivo, en el marco de su compromiso con la inclusión y la igualdad.
Mediante esta colaboración entre Mutua Universal y Themis, la mutua promueve la comunicación inclusiva y ayuda a evitar la discriminación de género en sus comunicaciones e información escrita.
Themis ayuda a identificar términos potencialmente excluyentes dentro de documentos, escritos y mensajes y proporciona sugerencias inclusivas y representativas con el objetivo de que todas las personas puedan sentirse identificadas con lo que están leyendo, usando un lenguaje no sexista. Además, esta herramienta de lenguaje inclusivo optimiza los tiempos de trabajo relacionados con la redacción de documentos y escritos.
Sara Llorens, directora de Operaciones de Themis, ha destacado que “Themis es una plataforma de e- learning que permite consolidar el uso de sugerencias más inclusivas, una tarea que hasta la fecha las guías de lenguaje inclusivo y las formaciones aún no habían podido lograr. En el caso de Mutua Universal, esta tecnología representa un importante avance en su estrategia, alineándola con los principios de inclusión con el objetivo de que su discurso refleje la diversidad de su audiencia”.