El pasado martes, 13 de diciembre, se celebró la II edición de los Premios Imparables Sanitarios, los galardones concedidos por Grupo Italfarmaco, que se entregaron por primera vez en 2022 para reconocer la labor de profesionales sanitarios e instituciones que lucharon contra la pandemia de Covid-19 para preservar la salud de la población.
Esta segunda edición ha estado dedicada a los pacientes, como una parte activa del sector, ya que nadie como ellos conoce cómo es vivir con una enfermedad y sus necesidades en el sentido más amplio, que deben ser tenidas en cuenta por parte de los profesionales sanitarios. Su participación es fundamental en la toma de decisiones en todos los procesos, en la gestión y políticas sanitarias, en congresos científicos y jornadas formativas, para ofrecer su visión y conocimiento de la enfermedad y así lograr un mejor resultado en el abordaje terapéutico.
En palabras de Álvaro Acebrón, director general de Grupo Italfarmaco en España, “esperamos que este reconocimiento sirva para dar visibilidad a todos los sectores involucrados en la atención y cuidado de los pacientes, desde asociaciones de pacientes a investigadores, autoridades sanitarias y empresas. Creemos que la colaboración de todos los agentes implicados es esencial para alcanzar la excelencia en el cuidado del paciente y mejorar la calidad de vida de aquellos a quienes ponemos en el centro de nuestro trabajo.”
Docline recibé el premio Imparable Sanitario en la categoría de Innovación en Tecnología de la Salud a Docline.
Con más de 5,000 médicos adscritos a su plataforma de salud digital, Docline ha desarrollado un innovador sistema de telemedicina que ha revolucionado la forma en que los pacientes acceden a la atención médica. Su plataforma ha mejorado la accesibilidad y la calidad de la atención, especialmente para aquellos que viven en áreas rurales o tienen dificultades para desplazarse.
A destacar también el proyecto de Salud Digital y Bienestar que Docline está llevando a las empresas y que actualmente da servicio a los más de 1.000 empleados del Grupo Italfarmaco España.
Italfarmaco decide invertir en la Salud Digital y Bienestar de sus empleados, ya que entre objetivos principales se incluye velar por el cuidado y la salud, cubrir eficientemente las necesidades de fármacos de los pacientes y la búsqueda de mejoras constantes en los tratamientos. Estos principios están arraigados a su cultura corporativa, siendo una responsabilidad que abarca no solo a la sociedad y los pacientes, sino también a sus empleados, destaca Olga Maria de Entrambasaguas Arcones, gerente de Recursos Humanos, Italfarmaco España, quien añade: “Llevamos años implementando internamente medidas e iniciativas para favorecer el cuidado y el bienestar físico y emocional de nuestra plantilla y una de estas iniciativas fue la contratación en el año 2020 del servicio de medicina digital de Docline. Es uno de los beneficios sociales más valorados y utilizados por las ventajas que aporta. No sólo la accesibilidad y el ahorro de tiempo al evitar desplazamientos, facilitando además la conciliación, sino la tranquilidad de tener atención médica 24/7, solicitud de vídeoconsulta a través de la App, rápida respuesta y receta electrónica”.
Italfarmaco elige invertir en salud digital y bienestar de Docline para sus empleados, ofreciéndoles:
- Cuidado continuo: A través de la App de Docline Care, todos los empleados tienen acceso, inmediato e ilimitado, de manera gratuita, a una atención médica de calidad 24/7. Sin listas de espera y sin importar la hora o el Este nivel de prevención y de atención continua, unidos a la proactividad del cuadro médico de Docline en el seguimiento de bajas, se ha visto traducido en una fuerza laboral más saludable y en un aumento de horas productivas.
- Eficiencia operativa: la integración de recetas y registros médicos electrónicos en el perfil personal de la app Docline Care de cada empleado reduce la burocracia para la empresa, optimiza los procesos y permite una gestión más eficiente de la salud de los profesionales, minimizando el tiempo dedicado a trámites administrativos y maximizando el enfoque en la prevención y en un cuidado real de la salud.
- Bienestar laboral: priorizar la salud y el bienestar de los empleados no solo impacta en su desempeño laboral, sino que también genera un ambiente de trabajo más positivo y comprometido. Esto fortalece la cultura empresarial y fomenta la retención del talento.
- Employer branding: la inversión de Italfarmaco en salud digital para sus empleados refleja su compromiso con la excelencia, la productividad y el cuidado genuino de su equipo humano.