Covirán fue reconocida como empleador inclusivo, con el premio «Marca Empleadora Inclusiva 2023» (MEEI). Distinción otorgada por el Instituto de Empleo y Formación Profesional (IEFP) en Portugal con el fin de promover una cultura de inclusión, para que las personas con discapacidad o limitaciones tengan acceso a igualdad de condiciones laborales.
La ceremonia tuvo lugar a finales de noviembre, en Lisboa, en el Museo de la Electricidad, bajo el lema «los empleadores de excelencia abren las puertas a la diferencia«. La evaluación de las marcas para esta edición se realizó en 2021 y 2022 y, para el IEFP, destacaron aquellas que estimularon la aparición de oportunidades de inserción y promoción profesional, mantenimiento y reincorporación del empleo y accesibilidad, según los 18 criterios definidos.
Para Acácio Santana, Director General de Covirán Portugal, esta distinción es un honor que refleja el compromiso de la marca con la igualdad. «Estamos orgullosos de la concesión del premio MEEI, por su relevancia, pero también por ser un reconocimiento al valor que Coviran otorga a la inclusión. Seguiremos trabajando para promover un mundo del trabajo más justo y equilibrado, más inclusivo y lleno de oportunidades para todos. Esta es una prioridad para nosotros«.