Como todos los años, las cerca de 2.400 oficinas de Correos en toda España colaboran con campañas de varias ONGs, comercializando productos que sirven para recaudar fondos para financiar acciones solidarias. De este modo, las oficinas de Correos se convierten, de nuevo, en una puerta abierta a la solidaridad de ciudadanos y empresas durante las fechas navideñas.
Correos sigue siendo el primer canal de comercialización de los “bolígrafos solidarios” de la XXIV edición de la campaña “Un juguete, una ilusión”, una iniciativa impulsada por la Fundación Crecer Jugando y RTVE para defender que el juego es uno de los derechos fundamentales de la infancia.
Se han puesto a la venta 140.000 bolígrafos solidarios, de los cuales ya se han vendido 30.000, cuya recaudación servirá para llevar juguetes a niños y niñas sin recursos en diferentes partes del mundo. Por cada boli que se regale, un niño o niña en situación de vulnerabilidad podrá disfutar de un juguete. Además, la campaña también colabora en la dotación de ludotecas en centros de acogida, hospitales y campos de refugiados.
En esta edición, los beneficiados serán los 21 proyectos que se desarrollan en España, además de otros que se están llevando a cabo en Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Honduras, Perú y República Dominicana. Los juguetes también llegarán a las manos de niños y niñas refugiados saharauis y aterrizará en nuevos países como Camerún.
Colaboración con UNICEF y Cruz Roja
Correos continúa un año más su colaboración con UNICEF, con quien mantiene una alianza estratégica desde hace más de 45 años, comercializando a través de las oficinas sus tarjetas de felicitación y calendarios. De esta forma, se ha convertido en uno de los principales canales de distribución de sus tradicionales tarjetas en todo el territorio nacional.
Este año, Correos ha puesto a la venta 55.000 estuches de christmas y 3.500 calendarios de este organismo de Naciones Unidades dedicado a la defensa y la protección de los derechos de la infancia. Con la recaudación será posible financiar alimentos, vacunas y otras necesidades de los niños y niñas en todo el mundo.
En 2022, con la participación en la venta de productos UNICEF, Correos contribuyó a la vacunación de más de 109.000 niños y niñas contra el sarampión. Los fondos obtenidos también hicieron posible la educación en situaciones de emergencia al enviar 492 “escuelas en maletas”, que incluyen, cada una de ellas, el material necesario para dar clase a 40 niños y niñas. Además, en todas las oficinas de Correos ya están a la venta los cupones para el Sorteo Extra de Navidad de la ONCE, de los que se han distribuido 320.000 unidades, así como las participaciones de la Cruz Roja para el Sorteo Extraordinario de Lotería Nacional del 22 de diciembre. Se han puesto a la venta un total de 1.000.000 de participaciones, a un precio de 3 euros, que incluye un donativo de 50 céntimos que se destinarán a los distintos programas y proyectos que lleva a cabo la ONG. Hasta la fecha ya se han vendido cerca de 600.000 unidades.