Stay Safe es una plataforma 360 dedicada a la prevención y ayuda en casos de violencia de género. Con Stay Safe, los equipos de Recursos Humanos podrán ofrecer el respaldo y ayuda necesarios a sus empleados que puedan estar viviendo situaciones de violencia de género, proporcionándoles acceso toda la información jurídica aplicable, así como a servicios de asistencia legal y/o psicológica. Saty Safe, cuenta además con toda una serie de contenidos para la sensibilización y formación sobre la prevención, identificación y manejo de situaciones de violencia.
Con Stay Safe mejorará la experiencia de los empleados, aumentando su motivación y compromiso con la organización, al tiempo que mejorará el clima laboral y la productividad.
Una herramienta de bienestar organizacional y cambio social
Stay Safe es una plataforma en la que los empleados de su empresa tendrán acceso a contenidos sobre violencia de género (legislación, vídeos, formaciones…) y a servicios jurídicos y psicológicos en caso de necesidad. Con Stay Safe su organización se convertirá en agente de transformación y cambio social. Sensibilizará, formará y facilitará ayuda legal y psicológica en materia de violencia. Con Stay Safe:
- Mejorará la experiencia de sus empleados.
- Aumentará su motivación.
- Incrementará su compromiso con la organización.
- Convertirá su organización en más atractiva.
- Mejorará el clima laboral.
- Aumentará su productividad.
- Mejorará su imagen de marca.
Responde esta breve encuesta de 5 preguntas, sobre el rol de las empresas contra la violencia de género
La violencia de género no sucede de un día para otro, se sucede a lo largo del tiempo, muchas veces a lo largo de los años. Este proceso conlleva un desgaste personal que coloca a las personas en una situación permanente de inseguridad, miedo, culpa, ansiedad y baja autoestima, además de repercutir directamente en su salud física y mental. Las personas que sufren violencia de género en su vida personal siguen siendo personas que sufren cuando están en su entorno profesional, lo cual afecta de forma directa a su rendimiento, el absentismo laboral y la manera en que se relaciona con el resto de compañeros.
En muchas ocasiones, el entorno laboral puede ser un entorno más seguro que el entorno personal, por ello es muy importante que brindemos apoyo desde las empresas, más allá, por supuesto, de los derechos laborales que tienen reconocidos en la legislación laboral con respecto a permisos, cambios de centros de trabajo etc., que puede consultar desde Stay Safe, una plataforma que ayuda tanto a las víctimas de violencia de género como a dar visibilidad, prevenir y sensibilizar sobre este problema.