Tras superar el mes de septiembre más cálido jamás registrado, y con las temperaturas batiendo récords día tras día en octubre, todo apunta a que 2023 se convierta en el año más cálido de la historia de España. Sin embargo, y contra todo pronóstico, el clima en España ha dado un giro inesperado anticipando el invierno antes de lo previsto, que viene cargado de vientos intensos, bajas temperaturas y precipitaciones. Y es que, mientras que en años anteriores el paso del calor al frío era moderado y se producía de manera gradual entre el verano y el invierno, 2023 está experimentando un cambio brusco de temperaturas sin dar lugar al entretiempo, lo que puede provocar problemas de salud como las migrañas, resfriados estacionales, malestar general, alergias y una mayor vulnerabilidad ante infecciones y virus, que desencadenan la aparición de enfermedades respiratorias.
Esta situación ha llevado a las empresas a buscar la mejor manera de proteger a sus profesionales expuestos a temperaturas propias del invierno, y por ello, en Velilla Group, han querido enumerar una serie de medidas que consideran fundamentales para conseguirlo: Llevar ropa de protección adecuada contra el frío, proteger las extremidades para evitar el enfriamiento localizado, entregar a los trabajadores ropa de abrigo y calzado adecuado y protección ocular, utilizar ropa cortaviento para reducir el efecto de la velocidad del aire, disminuir el tiempo de permanencia en ambientes fríos, controlar el ritmo de trabajo y programar pausas para recuperar el calor.
Estas chaquetas que ofrece Velilla Group, gracias a su tejido tricapa, han sido especialmente desarrolladas para proteger a los trabajadores del clima cambiante y de la lluvia y el viento tan característicos del otoño. Por ello, cuentan con una estructura optimizada compuesta de un tejido de punto stretch en la parte exterior, una membrana transpirable intermedia y un tejido polar en el interior.
Estos pantalones, que cuentan con un forro de punto liso y cierre central con cremallera y botón, son perfectos para proteger a los profesionales de las condiciones climáticas propias del invierno, ya sea en espacios cerrados o en el exterior. Además, su diseño está elaborado con tejido de máxima calidad e incluye una costura trasera de seguridad.
Las prendas, que mantienen cálidos a los profesionales cuando las temperaturas son más bajas de lo habitual, están indicadas tanto para trabajar en interior, como un almacén o nave industrial, como para trabajar en exterior, de manera que los profesionales lo lleven como una capa intermedia entre una camiseta y el abrigo.
Según Arantxa Crucelegui, Product Manager de Velilla Group: “contar con un textil laboral de calidad para trabajar en invierno es fundamental. No solo para cumplir con los estándares de seguridad, sino también para proteger al trabajador del frío excesivo, viento y precipitaciones, que pueden provocar problemas de salud y dificultades a la hora de desempeñar el trabajo con normalidad. Por eso, en Velilla Group nos esforzamos en ofrecer un servicio impecable de vestuario técnico, asegurando la calidad y comodidad de los profesionales”.