El bienestar laboral desempeña un papel fundamental en las organizaciones, ejerciendo una influencia directa sobre la calidad de vida y el rendimiento de los empleados. Cuando las empresas asumen el compromiso de velar por el bienestar de su personal, no solo manifiestan un auténtico interés en su felicidad y salud, sino que también realizan una inversión estratégica en la productividad y la retención de talento.
En un entorno laboral cada vez más competitivo, donde la atracción y retención de profesionales destacados son aspectos cruciales, aquellas empresas que dan prioridad al bienestar de sus empleados se destacan significativamente. No solo logran atraer a individuos cualificados, sino que también forjan una reputación positiva que atrae tanto a empleados actuales como a posibles incorporaciones.
«Las empresas son agentes activos de los cambios sociales recalcando la labor que realizan las empresas en formación y sensibilización en materias como el acoso, diversidad, discriminación o a igualdad entre hombres y mujeres», comenta Mónica Lurguie, Directora de Personas de Lefebvre.
‘Stay Safe’: la herramienta de Lefebvre contra la violencia de género
‘Stay Safe’ es una plataforma 360 dedicada a la prevención y ayuda en casos de violencia.. Nacido de un programa de intraemprendimiento del grupo Lefebvre Sarrut, es un proyecto en constante evolución que busca empoderar a las víctimas de la violencia, proporcionando apoyo seguro y confiable.
La violencia de género puede deteriorar la salud y el bienestar emocional de las personas, repercutiendo en su salud mental, física y en sus relaciones interpersonales, lo cual puede llevar a una baja de productividad y absentismo. Gracias a ‘Stay Safe’, los equipos de RRHH podrán ofrecer el respaldo y ayuda necesarios a sus empleados que puedan estar viviendo situaciones de violencia de género, proporcionándoles acceso toda la información jurídica aplicable, así como a servicios de asistencia legal y/o psicológica. La herramienta cuenta además con toda una serie de contenidos para la sensibilización y formación sobre la prevención, identificación y manejo de situaciones de violencia.
Con Stay Safe mejorará la experiencia de los empleados, aumentando su motivación y compromiso con la organización, al tiempo que mejorará el clima laboral y la productividad.