Grupo Nortempo, grupo empresarial de gestión integral de recursos humanos, destaca una vez más en los Indicadores Ardán, publicados por el servicio de información del Consorcio Zona Franca de Vigo y auténticos referentes de las buenas prácticas empresariales. En esta ocasión, han sido distinguidos Grupo Clave, nt:FOR, Nortempo ETT (en dos categorías) y Nortex.
De más de 37.000 compañías gallegas evaluadas, solo un 4% alcanza los criterios para obtener un indicador, y entre ellas Grupo Clave, la empresa de alta consultoría de Grupo Nortempo ha sido identificada con el Indicador Ardán de Gacela en el 2023, por presentar una tasa de crecimiento de sus ingresos de explotación por encima del 25% durante 3 años consecutivos.
Por su parte, nt:FOR, especialista en formación, obtiene el indicador Ardán de Empresa de Alto Rendimiento al alcanzar una rentabilidad económica media de al menos el 25% en un periodo mínimo de 3 años y superior al 15% en cada uno de los años.
La división de Trabajo Temporal de Grupo Nortempo, Nortempo ETT, es reconocida por Zona Franca como Empresa Generadora de Riqueza al presentar un EVA (Economic Value Added) superior a 150.000 euros en el primer año y un crecimiento superior al 10% durante tres años consecutivos.
Además ha sido distinguida, también con Nortex Outsourcing, como una empresa Igual en Género, al presentar altos valores en igualdad desde una perspectiva de género en el ámbito laboral, medida en tres dimensiones: igualdad de funciones, retribuciones y por actuaciones.
El presidente de Grupo Nortempo, Bartolomé Pidal, ha manifestado su satisfacción ante estos reconocimientos de ZFV. “Los indicadores Ardán logrados por nuestras empresas son un honor, al distinguirnos por la competitividad, crecimiento constante y también por los valores que defendemos desde el grupo, trabajar por y para las personas con la igualdad en el centro de nuestras actuaciones”.
Sobre los Indicadores Ardán
Zona Franca de Vigo, a través de su servicio de información empresarial Ardán, publica anualmente el Informe Indicadores Ardán de Buenas Prácticas Empresariales, que tiene por objetivo identificar y poner en valor la excelencia empresarial en Galicia.
Para obtener el reconocimiento de un indicador Ardán, las empresas deben superar los restrictivos valores exigidos en ratios de medición, demostrando competencias diferenciales en la generación de ventajas competitivas y convirtiéndolas en un referente en la economía de Galicia. Los indicadores son 10 y se dividen en dos grupos, centrados en el desempeño de las empresas y en los resultados económico-financieros.