UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), entidad especialista en financiación sostenible, ha obtenido un doble reconocimiento en el ámbito de los Recursos Humanos, como Mejor Marca Empleadora y Great Place to Work® por cuarto año consecutivo.
En su segunda edición, los premios Marcas Que enamoran han designado a UCI como Marca Empleadora destacando su transparencia, responsabilidad, accesibilidad y criterios ESG (Enviromental, Social and Governance), subrayando el compromiso de la entidad financiera con la diversidad, la equidad y la inclusión en la empresa.
El jurado ha valorado algunos de los proyectos de UCI en el ámbito de la gestión del talento, como la iniciativa #JovenEsMust, para atraer y retener talento joven en la compañía, el evento UCI Meeting Show, con dinámicas orientadas a facilitar la evaluación de candidaturas, iniciativas para impulsar la convivencia intergeneracional en las organizaciones, la generación y difusión de información sobre las dudas a la hora de abordar un CV o el diseño de un kit de bienvenida para candidatos basado en la sostenibilidad, diversidad e inclusión y realizado en colaboración con una entidad social.
Otro hito valorado para la obtención de este reconocimiento ha sido la creación de Escuela de Liderazgo, un espacio de aprendizaje para potenciar la calidad directiva de sus managers que combina la personalización, flexibilidad y metodología experiencial para conseguir que las personas que lideran la compañía consoliden aquellos comportamientos que mueven a las personas y generan cultura.
Además, se ha destacado la comunicación interna de la organización a través de la figura del Connection Maker, para generar relaciones entre los empleados y potenciar todos los canales de comunicación que disponen, así como charlas periódicas entre los profesionales, incluido su Comité de Dirección.
Para impulsar el desarrollo de nuevas ideas, la iniciativa Reto de Innovación ha permitido propuestas de intraemprendimiento para dar solución a los retos estratégicos marcados por la compañía como la Inteligencia Artificial y la automatización o la sostenibilidad. A través de este proyecto, los profesionales que participaron pudieron acceder a contenidos formativos para el desarrollo de ideas orientadas a estos propósitos.
Por último, UCI impulsa el bienestar de su plantilla a través del programa Cuídate, para abordar todos los aspectos de la salud de sus profesionales.
Todas estas iniciativas están encaminadas a mejorar el bienestar de las personas que integran la organización y potenciar las iniciativas ya existentes, dándoles difusión y ampliándolas con mejoras que posibiliten la colaboración entre las distintas generaciones.
UCI también acaba de renovar el sello Great Place to Work® por cuarto año consecutivo. Otorgado por la consultora internacional del mismo nombre, se trata de una de las distinciones en el ámbito de Recursos Humanos más prestigiosas a nivel nacional e internacional.
Para su concesión, Great Place to Work® exige a las entidades cumplir con exigentes estándares internacionales en el desarrollo y gestión de equipo, que se valoran mediante dos indicadores clave. Por un lado, cuestionarios de valoración de la entidad por parte de los propios empleados y, por otro, una auditoría de evaluación de la compañía para analizar el nivel de satisfacción de los empleados en su lugar de trabajo.
Así, según estos indicadores más de 7 de cada 10 empleados de UCI creen que la compañía es “un excelente lugar para trabajar”.
Entre los factores de la encuesta que han recibido un mayor porcentaje de aceptación por parte de los empleados de UCI han sido los de Orgullo (79%), que mide el orgullo que sienten los empleados por su equipo, por su trabajo y por pertenecer a la organización, y la de Camaradería (83%), que evalúa las relaciones entre los compañeros de la empresa y el proceso de on-boarding, además de si los empleados pueden contar con la colaboración de los demás.
Ángel Aguilar, director corporativo de RRHH en la entidad, comenta: “Estos reconocimientos reflejan nuestro compromiso continuo con el talento y el desarrollo humano, motivándonos a seguir avanzando en este camino como parte de nuestra hoja de ruta ESG”.