En esta temporada navideña, el regalo perfecto va más allá de la diversión; es una oportunidad para inspirar valores fundamentales en los corazones de niños y niñas. En Mattel, reafirman su compromiso con la inclusión a través del juego y presentan una colección de muñecas para celebrar la diversidad.
El juego con muñecas desempeña un papel fundamental en el desarrollo de los niños. A través de Barbie, propiedad de muñecas líder en el mundo, respaldan un estudio llevado a cabo por neurocientíficos de la Universidad de Cardiff que confirma que el juego con muñecas tiene un impacto vital en el desarrollo de habilidades sociales como la empatía. Al alentar a los niños a explorar y dialogar sobre los pensamientos y emociones de otros, desde Mattel les brindan las herramientas necesarias para crecer como adultos seguros e inclusivos.
Barbie nació con el propósito de inspirar el potencial ilimitado en las niñas. A lo largo de su historia, ha evolucionado en sintonía con la sociedad. Su influencia trasciende el ámbito del juguete y ha inspirado a generaciones a soñar sin límites, mientras desafía estereotipos de género y estándares de belleza. Con más de 250 profesiones, se ha convertido en un icono de empoderamiento. Además, la diversidad en sus muñecas permite a los niños y niñas interpretar diversas realidades del mundo que les rodea, contribuyendo así a un mundo más inclusivo.
Barbie Fashionista Muñeca síndrome de Down
Las muñecas Barbie Fashionistas celebran la diversidad y ofrecen un sinfín de posibilidades para contar historias y juguetear con la moda. Con esta gama de muñecas inclusivas, los más pequeños pueden ver lo divertido que es expresar su personalidad a través de la moda. Son un regalo ideal para las niñas y los niños amantes de la moda de todo el mundo.
¡Conoce a la primera muñeca Barbie con síndrome de Down!
Barbie se ha asociado con la National Down Syndrome Society para diseñar una muñeca que celebre la diversidad que caracteriza a esta comunidad.
Barbie síndrome de Down ha ganado el premio al mejor juguete 2023 en la categoría mejor juguete para cambiar el mundo.