Factorial, la compañía líder en mejorar la gestión de recursos humanos, presenta a Amanda Maireles como nueva Head of People, y confía en ella para la estrategia de atracción y desarrollo de talento para los próximos años. Factorial cuenta actualmente con más de 1.000 personas organizadas en cuatro oficinas repartidas en España, México, Brasil y Estados Unidos. La empresa también anuncia su estrategia de People para 2024, centrada en el desarrollo, fidelización y acompañamiento de sus equipos.
Desarrollo profesional como prioridad
La estrategia de Factorial bajo el liderazgo de Maireles se basará en el desarrollo de sus profesionales. El crecimiento de la empresa en cuanto a personal se multiplicó x3 en el último año. “Nuestro objetivo para los siguientes meses será identificar los puntos fuertes y las aspiraciones de las personas de nuestros equipos y establecer un plan de crecimiento adecuado”, explica la nueva Head of People. La empresa lanzará un plan de crecimiento inidividualizado, enfocado en metas personales e impacto directo; por otro lado, fomentará la formación de líderes y responsables de equipo bajo un programa de acompañamiento que facilite la formación a través del intercambio de conocimientos y experiencias. “Queremos que Factorial sea una oportunidad única para las personas que trabajen con nosotros, donde conocer y desarrollar sus aspiraciones”, detalla Maireles.
“Las compañías del presente tienen la responsabilidad de acompañar a sus equipos, ofreciéndoles el camino que les permita ser la mejor versión de sí mismos”, añade.
Plan de fidelización global
El equipo de People en Factorial también se pondrá como objetivo la promoción de valores y cultura a nivel global para este 2024. La empresa tiene su sede en Barcelona, sin embargo el objetivo para el próximo año es que la identidad de la empresa se instale por completo en las oficinas internacionales de Sao Paulo, Miami y Ciudad de México. Maireles, quien entró en Factorial en 2022, se convierte en la Head of People de la empresa después de haberse encargado de implementar auditorías y revisiones para mejorar la calidad de los procesos de la compañía. Lleva alrededor de una década en el sector de los recursos humanos, gestionando diversas necesidades de manera global, y pasando por compañías como Danone, Ricoh y DSV, entre otras.