Grenergy ha sido reconocida como una de las 250 empresas más sostenibles del mundo por tercer año consecutivo, según el último análisis realizado por Sustainalytics, uno de los principales índices en el mundo que aborda los criterios ESG de las compañías. En concreto, Grenergy ocupa la posición 235 dentro del ranking de 15.000 empresas analizadas por este barómetro.
Además, la compañía ha alcanzado el primer puesto en su sector por rango de capitalización, el cuarto lugar dentro de las 93 empresas especializadas en la producción independiente de energía analizadas por Sustainalytics; así como la sexta posición entre las más de 700 industrias de utilities del índice.
Sustainalytics mide la exposición de las compañías a los riesgos de ESG y su gestión de los mismos en una escala de 0 a 100 (siendo el número más bajo el mejor valorado). En esta edición, el índice internacional ha calificado con un 9,7 a Grenergy, colocándola en la categoría de riesgo ESG insignificante, es decir, la más baja.
Tras evaluar en detalle el comportamiento y el rendimiento de Grenergy en materias de medio ambiente, sociedad y gobernanza, Sustainalytics ha valorado positivamente los grandes esfuerzos por parte de la compañía para mejorar las relaciones con la comunidad, la inversión en capital humano, salud y seguridad en el trabajo, así como en sus políticas de gobernanza.
Grenergy también en MSCI ESG e ISS ESG
Este reconocimiento se suma a la calificación máxima obtenida por la compañía en el MSCI ESG Rating, indicador que posiciona a Grenergy como una de las empresas más sostenibles en el sector de las utilities, así como el índice CDP, alcanzando el liderazgo de su industria en materia de ESG.
Asimismo, Grenergy ha vuelto a certificar evaluaciones positivas, como la de ISS ESG, donde ha obtenido una puntuación destacable en materia de transparencia muy alta, y la calificación de Refinitiv, que la ha situado como una de las mejores renovables a nivel mundial en el ranking.
“Estamos muy orgullosos del reconocimiento de Sustainalytics a nuestro desempeño en sostenibilidad, que nos ha alzado entre los líderes mundiales en esta materia. Próximamente daremos a conocer nuestra estrategia ESG 2024-2026, ambiciosa y transversal a toda la compañía, y que apuntalará, todavía más, nuestro compromiso ESG, redundando, a su vez, en mejoras operativas y financieras.»