iFP (Innovación en Formación Profesional) y JobTeaser han establecido una colaboración estratégica a largo plazo para dar respuesta a la creciente demanda de perfiles profesionales de Formación Profesional y potenciar su empleabilidad, y en especial, para los alumnos de iFP.
Esta colaboración se ha materializado en la creación de un portal de empleo exclusivo, de libre acceso para todos los alumnos de iFP, desde el campus virtual ‘Blackboard’. El portal está diseñado para ofrecer a todos los estudiantes de iFP, sea cualesquiera su modalidad de estudio, tanto si es presencial, semipresencial u online, valiosas oportunidades de mejora laboral y desarrollo profesional.
Jobteaser, con una extensa red de más de 250 mil reclutadores en toda Europa, se convierte en un aliado clave en la misión de iFP de garantizar un futuro laboral exitoso para sus estudiantes. El portal proporcionará a los alumnos acceso a una amplia gama de oportunidades laborales y de prácticas, facilitando su inserción en el mercado laboral y contribuyendo al cumplimiento de sus metas profesionales.
Para acceder a esta plataforma exclusiva, los estudiantes deberán ingresar a través del Campus Virtual de iFP, permitiendo una integración fluida y cómoda con su experiencia educativa. Una vez dentro, tendrán acceso a una bolsa de trabajo con contenido sugerido y alertas de las ofertas de empleo relacionadas, así como información sobre empresas y organizaciones, difusión de eventos y orientación para preparar las entrevistas de trabajo o conseguir una colaboración en contrato de prácticas.
Este acuerdo de colaboración refleja el compromiso de iFP de fomentar la empleabilidad y el desarrollo profesional como parte fundamental de su modelo educativo, siendo además el primer centro de Formación Profesional en unirse a la red de Jobteaser.
Nuevas demandas del mercado, nuevo modelo educativo
iFP, consciente de los cambios en el mercado y de las nuevas necesidades por parte de las empresas, apuesta por una metodología innovadora, centrada en el estudiante. En este sentido, iFP ofrece distintas modalidades de estudio: presencial, semipresencial y online, adaptándose a cada perfil de estudiante, tanto perfiles que requieren un formato presencial altamente práctico y una dedicación completa, a los estudios como un formato híbrido para profesionales en activo que buscan reinventarse, profundizar en sus habilidades o ampliar horizontes profesionales.
El modelo educativo de iFP combina elementos esenciales para impulsar la preparación y empleabilidad de sus alumnos, un aprendizaje práctico y aplicado con simulaciones de situaciones profesionales reales, la participación activa de empresas referentes en sus sectores a través de masterclasses, visitas, conferencias o talleres, o su campus virtual o centros educativos de primer nivel que reproducen un entorno de trabajo real, entre otros. Con la incorporación del nuevo portal de empleo para sus estudiantes en colaboración con Jobteaser, iFP proporciona un modelo de aprendizaje aún más integral.
Con estas iniciativas de conexión entre estudiantes de Formación Profesional y empresas, se vislumbra un futuro prometedor para los estudiantes de iFP en términos de empleabilidad y desarrollo profesional.