Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850 000 clientes en España, ha celebrado, por noveno año consecutivo, su “Semana de Valores”, una iniciativa que tiene como objetivo promover y fortalecer, entre sus empleados, los valores de la Compañía: “Cuidamos de nuestros Clientes”, “Somos Claros” y “Estamos Comprometidos”.
La nueva edición de esta iniciativa impulsada por el Grupo NN en todas sus unidades de negocio ha tenido lugar entre el 2 y el 6 de octubre. Durante la semana, los empleados de la Compañía han podido estrechar lazos mientras participaban en acciones de voluntariado, vinculadas con el compromiso de la aseguradora con la sociedad; charlas organizadas por sus colegas del Grupo NN, sobre diversos temas relacionados con los valores de la Compañía; una divertida iniciativa de Speed Meeting, para conocerse mejor entre ellos; y un juego que invitaba a los participantes a reflexionar sobre cómo su departamento vive los valores corporativos y que, además, tenía premio.
“Nuestra Semana de Valores es una buena oportunidad para celebrar los valores que guían nuestras acciones dirigidas a empleados y clientes, así como para reforzar nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, que es uno de nuestros pilares estratégicos”, explica Meliha Yardim, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado en Nationale-Nederlanden.
Objetivo: apoyar el bienestar de las personas y del planeta
Durante la Semana de Valores, los empleados de Nationale-Nederlanden han sumado un total de 500 horas de voluntariado, alcanzando la cifra de 1 500 horas realizadas en total desde enero, muy cerca del objetivo de 1 630 horas que la Compañía se ha marcado para 2023.
Las actividades en las que han participado son variadas. Por un lado, y de la mano de la Fundación Piel de Atún, se ha llevado a cabo la limpieza y recogida de basura en los cauces del río Jarama, además de la clasificación y cuantificación de la recogida. Esta iniciativa tenía como objetivo contribuir a un entorno más limpio y sostenible, similar al que la Compañía persigue a través del proyecto Nationale-Nederlanden Plogging Tour, que consiste en circuitos por todo el territorio nacional, que combinan la actividad deportiva y física al aire libre dirigida, con la recogida de los residuos que se encuentran en el camino.
Por otro lado, y de la mano de la asociación Adopta Un Abuelo, miembros del equipo de Nationale-Nederlanden visitaron una residencia de mayores en Alcobendas, en la que pudieron conocer de primera mano las historias de vida de personas mayores del programa intergeneracional, mientras participaban en un taller de manualidades.
En línea con el compromiso de la Compañía por el uso responsable de la tecnología y el respeto al entorno, también se celebró una actividad de geocaching -un juego de orientación al aire libre donde los jugadores aprenden a usar un receptor GPS, la brújula y un mapa- en la Sierra de Guadarrama, en colaboración con la Fundación Hogar Sí.
Asimismo, en colaboración con la Fundación Eurofirms y con la ayuda de los voluntarios de la Asociación DOWN MADRID, se llevó a cabo un taller medioambiental con personas con discapacidad, aunando el voluntariado con uno de los pilares fundamentales de la Compañía: la diversidad y la inclusión. Todos los participantes pudieron aprender la importancia que tiene la diversidad medioambiental para la sostenibilidad y el futuro de nuestro planeta.
Por último, los empleados de Nationale-Nederlanden llevaron a cabo labores de mantenimiento en las instalaciones de Aldea Infantiles SOS en su centro de día de Collado Villalba. El mantenimiento de las instalaciones, tanto de los hogares como de las zonas exteriores, es sumamente importante para ofrecerles un entorno cálido, protector y digno.
Con la celebración de su ‘Semana de Valores’, Nationale-Nederlanden ratifica, una vez más, su compromiso con la sociedad y con el planeta, una prioridad para la Compañía y uno de los pilares sobre los que se sustenta su estrategia, junto con el compromiso de ofrecer el mejor servicio al cliente, a través de su red de agentes de seguros y el uso de la tecnología y los datos.
El apoyo a este proyecto se ampara en la política de RSC de la compañía y, con ello, contribuye al compromiso estratégico del Grupo NN de donar el 1% de su resultado operativo a causas que mejoren la sociedad, tal y como refleja su Informe de Estado de Información No Financiera.