Grupo Nortempo acaba de conseguir la Certificación efr, que destaca el compromiso de la entidad con la conciliación. Este distintivo, otorgado por Fundación Másfamilia, es reconocido por Naciones Unidas y el programa Interreg Europe como Good Practice por impulsar políticas de gestión de conciliación dentro de las empresas e instituciones, como es el caso de Grupo Nortempo.
La Certificación efr es un modelo internacional de dirección de personas que, formando parte de la RSE y la Gestión de la Excelencia, se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Así mismo, también fomenta el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión de colectivos vulnerables, que es precisamente la razón de Grupo Nortempo.
Según explica su presidente, Bartolomé Pidal, “es un orgullo conseguir la Certificación efr, que reconoce nuestra vocación por la igualdad de oportunidades y la conciliación. En Grupo Nortempo, situamos a las personas en el centro y ahora vemos reconocida nuestra gestión con este distintivo”.
El director de la Fundación Másfamilia, Roberto Martínez, felicita a Grupo Nortempo por “cómo han conseguido conciliar en la empresa, liderando y propulsando el cambio. Desde aquí, queremos continuar ayudando a estas empresas y entidades en el camino a la excelencia de la gestión a través de nuestras ventajas en conciliación”.
Los beneficios de la conciliación son claros. Aportan reputación, competitividad, excelencia y gestión RSE a las organizaciones y mejora la calidad de vida de las personas y sus familias.
Las personas desean una vida equilibrada, compartir tiempo con su familia y, a la vez, cumplir con sus objetivos y desafíos profesionales y personales. Y, para conseguir este reto, que parece imposible, se necesitan compañías que tengan en cuenta aspectos como la conciliación, la diversidad, la corresponsabilidad o la flexibilidad, entre otros.
Actualmente, más de 1.000 empresas y entidades efr a las que se suma Grupo Nortempo realizan una autorregulación voluntaria y un compromiso de mejora continua, más allá de la ley, midiendo y poniendo el foco en la competitividad, la persona, la excelencia, la reputación y la RSE.