En el contexto empresarial actual, el trabajo híbrido se posiciona como un motor para la retención de talento, el bienestar de los profesionales, el ahorro de recursos para la empresa, y un apoyo clave para el medio ambiente. A raíz de esto, IWG, el proveedor líder mundial de soluciones de trabajo híbrido con marcas como Spaces, Signature y HQ, abrirá su tercer centro de coworking en Sevilla. En esta ocasión, el centro de trabajo híbrido se ubicará en el municipio de Camas, en la calle Almutamid 6, para dar respuesta a la creciente demanda de trabajo híbrido de la zona.
Bajo la firma Regus, el nuevo espacio tendrá capacidad para más de 150 profesionales, repartidos en 1.200 metros cuadrados de coworking, oficinas privadas, salas de reuniones y hubs creativos. Desde la compañía explican que abrirán las puertas del centro en el primer trimestre del próximo año. Así, tras 8 años desde la apertura de su primer centro en la ciudad, Regus Nervión en 2016, seguido de Spaces Villasís en 2020, el grupo IWG sigue apostando por el desarrollo de la ciudad, con el objetivo de llevar el modelo de trabajo híbrido a cada vez más profesionales.
Esta expansión se lleva a cabo tras el anuncio de que la empresa ha experimentado un aumento significativo en sus ingresos, según su informe de mitad de año de 2023, además de un rápido crecimiento en su red global. En los primeros seis meses del año, IWG ha agregado 400 ubicaciones en todo el mundo para atender la creciente demanda de soluciones de trabajo híbrido por parte de empresas de todos los tamaños y profesionales. Además, en respuesta a esta creciente demanda, IWG planea añadir 1.000 nuevas ubicaciones en el próximo año.
Para la apertura de Regus Camas, la compañía DIMALARA, especializada en la inversión y gestión de activos inmobiliarios, decidió realizar una inversión en la plataforma de IWG con el fin de optimizar su espacio inmobiliario, aprovechando la creciente demanda de modalidades de trabajo híbrido. En este sentido, IWG, con una inversión anual de alrededor de 60 millones de euros en su plataforma tecnológica, proporciona a los socios acceso a toda la experiencia de la empresa, así como soporte de diseño y acondicionamiento, y capacidades de ventas y marketing.
Asimismo, este nuevo centro brindará espacio para empresas establecidas y startups de distintas industrias, mientras que el servicio «Design Your Own Office» de IWG permitirá a las empresas personalizar completamente su espacio según sus necesidades. IWG es el principal proveedor mundial de espacios de trabajo flexibles, con 3.500 ubicaciones en más de 120 países, y los miembros pueden acceder a todos los centros y servicios comerciales a través de la app de IWG.
El sector del coworking se dispara en Sevilla
La capital andaluza ha experimentado un notable auge en su tejido empresarial en los últimos años, convirtiéndose en un imán para empresas de diversas industrias y dimensiones. Este desarrollo ha dado como resultado un aumento del 60% en las visitas a los espacios de trabajo híbrido de IWG en la ciudad durante el último año.
Para Philippe Jiménez, country manager de IWG en España: “Nuestra expansión en Sevilla representa un punto clave para nosotros, que seguimos enfocados en llevar el formato de trabajo híbrido a cada vez más profesionales y ciudades. Desde IWG confiamos que el presente y el futuro del trabajo es híbrido, y que estos centros de coworking promueven el desarrollo de las regiones en las que aterrizan, al tiempo que contribuye a un mañana más verde, al reducir la necesidad de realizar innecesarios desplazamientos diarios de larga distancia a las sedes de las grandes corporaciones».