Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, ya sea para fomentar el bienestar de los empleados dentro de una empresa, dar la bienvenida a un nuevo cliente o sorprender en un evento o actividad empresarial.
¿En qué consiste el welcome pack personalizado? Es un set de bienvenida que incluye diferentes productos. En el caso de nuevos empleados que se incorporen a la empresa, podría incluir herramientas para su trabajo, mientras que si el destinatario es un cliente puede incluir un catálogo de la empresa, así como un detalle corporativo relacionado con el negocio. Las posibilidades a la hora de diseñar un set de estas características son múltiples, así que las empresas tienen mucho margen para sorprender. Esta práctica es cada vez más habitual y supone una grata sorpresa para el receptor, que en raras ocasiones lo espera. Para un nuevo miembro del equipo, puede facilitar el ‘onboarding’, mientras que para un nuevo cliente es una vía para conectar con la marca y comenzar a afianzar el vínculo que los unirá, un primer paso hacia la fidelización.
Qué incluye el welcome pack: algunas ideas
La mayoría de welcome pack tienen una idea común, que está asociada al sello y la historia de la empresa. Por ello presentan un mensaje de un miembro relevante de la empresa que variará según el target que lo vaya a recibir.
En cuanto a los regalos, si la persona que lo recibe fuese un nuevo empleado, lo más adecuado es darle la bienvenida con detalles de uso en su mesa de trabajo, como un set de bolígrafo y libreta, una botella de agua o unos auriculares para teletrabajo.
Sin embargo, si vas a entregar un welcome pack en tu próximo evento o a tu nuevo cliente, puedes nutrirlo con una prueba de tu producto (siempre que sea posible) una camiseta o gorra y otros regalos tan de moda como soportes de carga Wireless o productos ecológicos fabricados en materiales como el bambú o reciclados.
Objetivos del welcome pack o set de bienvenida
Los fines de un welcome pack se enmarcan en diferentes vertientes. Por un lado, tienen un componente emocional muy importante. El usuario se queda sorprendido muy gratamente, pues la mayoría no esperan un regalo de estas características. Los mensajes de bienvenida, además, ponen la primera piedra de un camino de un vínculo emocional y un compromiso que han asumido tanto la empresa como el empleado o cliente.
El aspecto motivacional es otro de los puntos que se refuerzan mediante este tipo de iniciativas. La persona que obtiene el set de bienvenida recibe un claro mensaje, ya sea “queremos que te sientas bien acogido en tu nuevo puesto” o “no solo queremos colaborar contigo, queremos darte una prueba de que tu compromiso se verá recompensado”.
En resumen, el welcome pack no solo es un gesto generoso que sorprende a quienes lo reciben, sino que también sienta las bases para una relación sólida y duradera entre la empresa y su empleado o cliente. A través de este obsequio, se transmite un mensaje de compromiso y aprecio que va más allá de las palabras, impulsando la motivación y el sentimiento de pertenencia. Así, estos sets de bienvenida se convierten en el primer paso hacia una colaboración exitosa y enriquecedora que beneficia a ambas partes, creando un lazo emocional que perdura en el tiempo.