El pasado viernes se celebró, en Vilagarcía de Arousa, la emocionante final del Concurso #EuropaSeSiente. Dieciocho proyectos compitieron en seis categorías diferentes, todos ellos buscando el premio al mejor proyecto español financiado con Fondos Europeos.
A pesar de no llevarse el premio final, el proyecto «Change Makers», liderado por la Fundación Equipo Humano, destacó en la competición. Sorprendentemente, este proyecto tenía el presupuesto más bajo entre los 18 finalistas, en contraste con la mayoría de los otros proyectos que tenían presupuestos 20 o incluso 30 veces superiores. Por ejemplo, el proyecto ganador en su categoría tenía un presupuesto siete veces mayor que el de «Change Makers».
Change Makers es un programa de formación experiencial que tiene como objetivo cualificar y convertir a profesionales, ya sean activos o desempleados, en agentes de transformación circular. Les capacita para utilizar la herramienta Ecocanvas y transformar de manera circular cualquier modelo de negocio, empresa, producto o servicio, fusionando la economía y la ecología de una manera única.
“Nuestra participación en esta competición es un testimonio del compromiso y la experiencia acumulada por la Fundación Equipo Humano a lo largo de los años. Este premio evidencia nuestra apuesta constante por la innovación en todos nuestros proyectos y nuestro conocimiento profundo en proyectos de empleabilidad, tanto a nivel nacional como europeo”, indican los responsables de la Fundación EH.
En este sentido, la fundación muestra su compromiso con la transformación circular y la innovación en el ámbito de la empleabilidad, y reafirma su compromiso en seguir trabajando en proyectos que marquen tendencia y generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente