SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, se consagra, una vez más, como una de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en España en 2023, según el ranking de Actualidad Económica, ocupando el puesto 69 de la lista. Así, la aseguradora marca su séptimo año consecutivo en este ranking, y sube en un año 16 puestos desde la posición número 85 en que esta publicación especializada la situó en 2022. Una clasificación que pone de manifiesto el compromiso de SANTALUCÍA en la creación de un entorno laboral adaptado a las necesidades de sus trabajadores.
SANTALUCÍA continúa firme en su compromiso de forjar un ambiente de trabajo positivo y lo hace a través de diversas iniciativas y proyectos que lo convierten en una realidad tangible y sitúan a la aseguradora entre las mejores empresas para trabajar en nuestro país. Entre las iniciativas y proyectos que se han llevado a cabo y que han contribuido a situar a SANTALUCÍA en el ranking cabe destacar aquellos en las categorías de gestión del talento; políticas de retribución y beneficios; ambiente y las condiciones laborales; responsabilidad social corporativa, y formación y desarrollo del personal.
Para impulsar una gestión más efectiva de su talento, SANTALUCÍA cuenta con el proyecto Eco “La Voz del Empleado” como sistema de escucha al empleado que se basa en encuestas periódicas que valoran hechos y percepciones de los empleados en su día a día. Asimismo, en el popular portal Conexión de la aseguradora se han implementado novedades para mejorar la experiencia de usuario, como por ejemplo un espacio de onboarding para los potenciales candidatos de la compañía.
En lo que respecta a las acciones tomadas en términos de retribución y compensación, la aseguradora ha destacado por aquellas destinadas a contrarrestar los efectos de la inflación, lo que refleja su preocupación activa por el bienestar de sus empleados independientemente de las circunstancias. En esta categoría también sobresalen las medidas para mejorar los beneficios sociales y extenderlos a nuevos perfiles técnicos, así como los esfuerzos activos de la compañía por reducir la brecha de género mediante la revisión salarial anual -el porcentaje de revisión retributiva sobre su retribución es un 45% superior en las mujeres-.
SANTALUCÍA cuenta, además, con la acreditación de empresa familiarmente responsable, poniendo de manifiesto su firme apuesta por la conciliación de la vida familiar, personal y laboral. Esto, junto con el plan de bienestar que ofrece a sus empleados -programas formativos, talleres prácticos, clases de fitness, programación mensual de menús y recetario, consultas con entrenadores o nutricionistas, y atención psicológica para empleados y familiares directos-, sitúa el entorno laboral de SANTALUCÍA entre los más destacados del sector.
La responsabilidad social corporativa es otra de las categorías en las que SANTALUCÍA ha sobresalido a través de su Plan de Impacto Social en línea con el Plan Estratégico 100+ y el Plan Corporativo de Sostenibilidad 2021-2024 que aborda diversas áreas, desde el bienestar del empleado hasta el crecimiento de la compañía y la sostenibilidad, entre otros. Así, la aseguradora aborda de manera íntegra todos los aspectos que contribuyen a su mejora constante como compañía.
Por último, cuenta también con varios proyectos e iniciativas que impulsan la formación y el desarrollo de los empleados. Entre ellos, cabe destacar el Plan Formativo Tecnológico, que se enfoca en la actualización y capacitación de habilidades más tecnológicas en un mundo cada vez más digital; el Campus Virtual, en evolución para mejorar la experiencia de usuario; Campus Class, un nuevo catálogo de contenidos transversales en formato webinar, y el proyecto Dreamers, que estimula la generación de ideas innovadoras y creativas.
Para Juan Manuel Rueda, Director General de Personas, Organización y Comunicación en SANTALUCÍA: “Es un orgullo que SANTALUCÍA haya sido reconocida, una vez más, en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en nuestro país. Este prestigioso reconocimiento pone de manifiesto nuestro inquebrantable compromiso con el bienestar del empleado y con la creación de un entorno laboral adaptado a los tiempos que corren”.