Gracias a la implementación con RegTech, desde el portal de recursos humanos de Cezanne HR, los empleados y cualquier persona relacionada con la empresa, podrán informar sobre conductas irregulares y/o sospechosas, de forma confidencial y anónima.
Internamente, la conjugación de ambas soluciones permite identificar y gestionar mejor las denuncias, de una manera fácil e intuitiva. Al mismo tiempo, la organización puede hacer un seguimiento exhaustivo y en tiempo real sobre las denuncias realizadas y su estado de situación.
Con Cezanne HR y RegTech, todas las empresas de más de 50 empleados pueden cumplir fácilmente con la Ley de Protección al Informante, identificar posibles delitos y prevenir riesgos en la organización. Además, pueden reducir los costes económicos, penales y reputaciones derivados de una potencial incidencia. La integración entre ambas plataformas garantiza, también, la protección para el informante mediante la confidencialidad y el anonimato. Y mejora la ética, integridad y transparencia de las empresas.
José Manuel Villaseñor, partner director de Cezanne HR España, dice que “contar con un canal de denuncias que cumpla con todos los requisitos legales solo es posible si se dispone de la tecnología adecuada. Es decir, tratar de habilitar este canal de forma analógica, es sencillamente imposible, ya que, aspectos como el anonimato o el tratamiento de los datos, solo se pueden llevar a cabo con este tipo de herramientas digitales. Por eso, nuestro acuerdo con RegTech. Porque consideramos que es el mejor desarrollador en el mercado de este tipo de soluciones”.
Entre las muchas posibilidades que ofrece la integración entre Cezanne HR y RegTech destacan la automatización y el análisis inteligente de los datos, así como un sistema de alertas que garantizará que todos los requisitos se cumplen en tiempo y forma. La conjunción de ambas soluciones proporciona la flexibilidad y nuevas funcionalidades que demandan las empresas de hoy en día.
Por último, la integración entre Cezanne HR y RegTech, también facilita la labor de las áreas de Compliance ya que pone a su alcance la descarga automática de potentes informes que son claves para proporcionar una visión más estratégica. Por lo tanto, más allá de la detección de potenciales incidencias o posibles irregularidades, el Canal de Denuncias implementado desde el software de recursos humanos permite entender mejor el comportamiento de los denunciantes. Y actuar en consecuencia, y no solo poner en marcha una acción puntual.