Ante la grave crisis humanitaria que se está viviendo en Marruecos a causa del terremoto, el Grupo Telefónica se moviliza una vez más para ayudar a las personas afectadas activando la campaña urgente #MovilizadosPorElTerremoto.
A través de Fundación Telefónica y junto con Cruz Roja, se han activado las donaciones económicas que irán destinadas a material sanitario y de primera intervención para ayudar a los damnificados. Además, desde la Fundación se realizará una aportación económica que se sumará a las cantidades recaudadas.
Por otro lado, con el objetivo de facilitar las comunicaciones en las zonas afectadas, todas las llamadas internacionales y los SMS enviados desde España a Marruecos serán gratuitos desde el 9 hasta el 17 de septiembre. Además, los clientes Movistar en Marruecos dispondrán también sin coste del roaming para voz, datos y SMS durante el mismo periodo de tiempo.
Estas medidas son aplicables a Movistar contrato, prepago y Telefónica Empresas, además de O2.
Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, destaca: “Desde Fundación Telefónica siempre estamos dispuestos a movilizarnos para ayudar en momentos de crisis humanitarias como la que sufre Marruecos. Estamos canalizando toda la solidaridad de la compañía y de los empleados para que la ayuda llegue de la manera más rápida y eficaz a las personas afectadas en nuestro país vecino”