Michael Page, la consultora líder en selección de mandos cualificados, intermedios y directivos, se ha incorporado como Corporate Partner a Tech Barcelona, la asociación privada sin ánimo de lucro que vertebra el ecosistema tecnológico y digital de Barcelona. El acuerdo tiene como objetivo desarrollar estrategias conjuntas dirigidas a la generación, atracción y retención de talento tecnológico, en especial aquel que fomente la innovación, el emprendimiento y la colaboración entre startups y corporaciones.La consultora traccionará estas iniciativas a través de su vertical Technology by PageGroup, que cuenta con equipos de consultores especializados en distintas áreas tecnológicas –Development & Architecture, Data & Analytics, Infrastructure & Cybersecurity, IT Management & Governance y Business Applications– y una red internacional de contactos de más de 250.000 profesionales del sector.
Para Joana Barbany, Directora de desarrollo de negocio de Michael Page, “esta alianza nace con el objetivo de unir esfuerzos para reducir la brecha de talento digital existente hoy en Barcelona. Si queremos seguir liderando el ecosistema económico y digital tenemos que focalizarnos sobre todo en las personas y los recursos humanos”
Por su parte, Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, destaca la importancia del talento como principal activo del ecosistema tecnológico y digital: “Contar con un líder internacional en la selección de personal como Michael Page nos ayudará a hacer frente a la creciente demanda de perfiles especializados y a mantener el atractivo de Barcelona para el talento a nivel global”.
Según el informe Digital Talent Overview 2023, en Barcelona, la demanda de perfiles tecnológicos experimentó un aumento del 35% en 2022. El acuerdo entre Michael Page y Tech Barcelona busca reducir esta falta de talento y simplificar el proceso de selección de perfiles gracias a la experiencia de la consultora y mediante el programa de contenidos, actividades y conexiones de la asociación.