Un total de 224 inmigrantes desembarcaron ayer en las costas de las Islas Canarias. Ya son cuatro los cayucos interceptados ayer, el último fue remolcado sobre las 20.00 horas con 55 personas a bordo, todas ellas en buen estado de salud, que se suman a las 169 llegadas por la mañana. El cayuco fue remolcado por una patrulla de Salvamento Marítimo hasta el Puerto de los Cristianos, según informa un portavoz de Emergencias 112 a Europa Press.
Se prevé que en las próximas horas sigan llegando cayucos a las playas canarias.
A estos dos cayucos hay que sumar los otros tres llegados a las costas canarias con un total de 169 inmigrantes a bordo. La primera de las embarcaciones, con 100 inmigrantes a bordo, fue interceptada por Salvamento Marítimo a 41 millas de las costas canarias.
La segunda de las embarcaciones, con 56 inmigrantes además de un menor, fue interceptada a dos millas de Las Galletas, al sur de Tenerife, y fue trasladada por una embarcación de Salvamento Marítimo y por otra de la Guardia Civil hasta el Puerto de los Cristianos. A bordo del tercer cayuco viajaban 12 inmigrantes, que fueron interceptados a dos millas de Punta Rasca, al sur de Tenerife.
Los comentarios están cerrados.