La cifra de trabajadores recién despedidos que solicitaron subsidio por desempleo cayó más de lo previsto la semana pasada, en una muestra de que el mercado laboral sigue fuerte pese a la desaceleración económica. El Departamento de Trabajo informó de que las solicitudes de prestaciones por desempleo totalizaron 310.000 la semana pasada, 9.000 menos que la semana anterior. Se trata de la mayor caída en siete semanas. La mayoría de los analistas esperaba que las peticiones fuesen de 315.000.
La cifra total de peticiones de ayuda por desempleo fue la más baja desde que 299.000 personas se presentaron en las oficinas de desempleo de EEUU la semana del 22 de julio. El Gobierno estadounidense anunció la semana pasada que la tasa de desempleo cayó hasta el 4,7% en agosto, tras el 4,8% de julio, que fue el nivel más alto en cinco meses. El crecimiento económico, por su parte, se redujo hasta una tasa anual del 2,9% en el segundo trimestre del año, frente al 5,6% registrado en los tres primeros meses del 2006.
El conocido como "Libro Beige" de la Reserva Federal, publicado este miércoles, muestra también señales de enfriamiento. De los 12 distritos en los que el banco central divide el país, cinco informaron de una ralentización en el crecimiento, mientras que en el resto hubo un crecimiento "moderado". Las conclusiones se basan en datos recogidos hasta el 28 de agosto y son un baremo que el Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal tendrá en cuenta cuando se reúna el 20 de septiembre para decidir si modifica o mantiene inalteradas las tasas de interés
Los comentarios están cerrados.