Según informó Financial Times a través de una cita adjudicada al Presidente Ejecutivo del banco, Oswald Gruebel, la entidad contratará "entre 2.000 y 4.000 empleados más" en Asia.
La creación de 4.000 empleos en Asia duplicará a la nómina de Credit Suisse en la región. En mayo, el banco había anunciado la creación de 900 puestos de trabajo externos en Singapur.
Los contratos serían en Hong Kong y la expansión impulsaría las operaciones administrativas e inversiones bancarias, a la administración de activos y a la banca privada.
"La demanda de servicios financieros está creciendo a lo largo de Asia y los bancos son parte de esa historia," dijo Gruebel. La mayoría de los bancos de inversión están comprometiendo más recursos en Asia para responder al alto crecimiento económico que está motorizando niveles récord de actividad corporativa.
Credit Suisse busca desarrollar su presencia en Asia, incluyendo su entrada al restringido mercado de firmas de corretaje de China, para aprovechar el incremento de las actividades de mercado.
La mayor rival suiza del banco, UBS, consiguió la aprobación preliminar de las autoridades regulatorias chinas para invertir 200.000.000 de dólares en la estatal Beijing Securities a cambio del 20 por ciento de sus acciones y el control administrativo del negocio.
Los comentarios están cerrados.