UGT ha calificado de 'positivo' el balance del diálogo social desde sus inicios hace dos años, y subrayó la importancia de los acuerdos como instrumento de 'cambio del modelo productivo', destinado a 'mejorar la competitividad, el empleo estable y la cohesión social'.
En un comunicado, defendió el Acuerdo para la Mejora del Crecimiento y del Empleo (Reforma Laboral) y el Acuerdo sobre medidas en materia de Seguridad social (Reforma de las pensiones), entre otros pactos procedentes del diálogo social.
Asimismo, el sindicato señaló que retomará en los próximos días tareas pendientes como las relativas a la prevención de riesgos laborales, el método de determinación y cláusula del salario mínimo interprofesional y la actualización del Indicador Público del de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) en 2007, en función del IPC de 2005 y 2006. Recordó también que aún debe formalizarse la nueva lista de enfermedades profesionales.
El sindicato aboga además por más inversiones públicas y privadas en educación, formación, I+D+i, e infraestructuras y mejora de servicios públicos, y apoyó el desarrollo de políticas industriales como una 'cuestión prioritaria' para afianzar un crecimiento duradero, equilibrado y sostenible.
Los comentarios están cerrados.