Los Verdes de la Unión Europea (UE) celebrarán su próximo seminario programático en Gran Canaria, del 16 al 20 de octubre, 'para reafirmar su apuesta por una política europea frente al problema de la inmigración irregular', según ha anunciado la copresidenta de este grupo del Parlamento Europeo, Monica Frassoni.
El seminario debe servir para que eurodiputados y representantes de los partidos ecologistas de los Estados de la UE acuerden sus prioridades políticas para el ejercicio entrante y no estará ceñido por tanto a la cuestión migratoria.
Pero Frassoni adelantó que la inmigración estará entre estos temas prioritarios y apostó en particular por que la Unión adopte un enfoque no sólo basado en la 'seguridad' frente a los inmigrantes irregulares, sino también en el desarrollo de los países origen de éstos.
'La inmigración está directamente relacionada con la política de desarrollo', dijo la eurodiputada italiana, que consideró que la UE peca de 'incoherente' actualmente en este área y citó como ejemplo el 'impacto absolutamente negativo' que tiene la salida de mano de obra cualificada sobre la situación económica de los países desfavorecidos.
'Todos los verdes europeos vamos a Canarias en octubre para mostrar nuestra solidaridad con los canarios y reivindicar una respuesta europea a la cuestión de la inmigración', explicó por su parte el eurodiputado español de este grupo, David Hammerstein.
'No pueden llegar miles y miles de personas desesperadas a las costas canarias sin que haya una respuesta europea con medios y con una política no sólo de prevenir, sino también de cooperar con los países de origen', añadió Hammerstein.
El portavoz del Partido Verde Canario, Rafael Rodríguez ha declarado que 'para Los Verdes Canarios es motivo de satisfacción que Los Verdes europeos hayan elegido Gran Canaria para reunirse y apoyarnos en el búsqueda de soluciones al grave problema social y humanitario que está significando la emigración africana a Europa a través de nuestras costas'.
Los comentarios están cerrados.