El presidente francés, Jacques Chirac, ha dado la consigna al Gobierno de Dominique de Villepin de acelerar la acción en la lucha contra el desempleo, a ocho meses de las elecciones presidenciales y a unos diez de las legislativas.
Para "reforzar la dinámica" de lucha contra el paro, Chirac instó al Ejecutivo a "acelerar su acción", informó el Elíseo en un comunicado emitido tras una reunión mantenida entre el jefe del Estado y seis ministros competentes en materia de empleo, así como Villepin.
La reunión tenía como objetivo decidir nuevas medidas destinadas a reforzar la lucha contra el paro y acelerar la creación de empleo, precisó el Elíseo.
Esas medidas serán anunciadas por Villepin en su rueda de prensa mensual, que está vez no será en París sino en Troyes, en el centro-este de Francia.
Las medidas, según el Elíseo, se centrarán en cuatro aspectos fundamentales:
En primer lugar, tratarán de favorecer la contratación en las pequeñas empresas y mejorar las ayudas a los parados que deseen fundar su propio negocio.
Se tratará igualmente de formar a los jóvenes para que puedan ocupar puestos de trabajo que actualmente no se cubren con facilidad por falta de mano de obra especializada.
La tercera línea de acción se centrará en la lucha "vigorosa" contra las desigualdades que encuentra la gente que vive en barrios difíciles para acceder al trabajo, y especialmente los jóvenes.
Por último, el Elíseo desea que se haga "un esfuerzo particular" en favor de los parados de larga duración para ayudarles a "salir de la asistencia y acceder a un empleo duradero".
Esas nuevas medidas se sumarán a otras anunciadas en los últimos días, como una ayuda de 300 euros para 80.000 universitarios con problemas económicos y la creación de "cheque-transporte" para compensar a los trabajadores de la perdida de poder adquisitivo ligada a la subida de los precios del carburante.
La rueda de prensa de Villepin de mañana coincidirá con la publicación de las cifras del paro del mes de julio, que serán "muy buenas", según avanzó ayer el ministro de Economía y Finanzas, Thierry Breton.
Si se confirma su pronóstico, el índice de paro en Francia podría ser inferior al 9% de la población activa.
Los comentarios están cerrados.