Una fábrica de electrodomésticos de la provincia china de Cantón, corazón de la industria manufacturera del país, multa a sus trabajadores con 5 yuanes (medio euro) por ir al baño en horas de trabajo, según informa la prensa local.
La fábrica de la ciudad de Foshan, en la provincia sureña de Cantón, puso en marcha esta semana una nueva normativa que impide a sus obreros hacer uso de los baños mientras trabajan, lo que ha enfurecido a los trabajadores e indignado a los vecinos.
Un obrero inmigrante, procedente de la provincia de Guangxi, declaró al periódico 'Foshan Daily' que los responsables de la compañía comunicaron al personal que los empleados sólo podrán a partir de ahora usar los baños en las horas de descanso "salvo emergencias".
Igualmente, los jefes de taller también pagarán una multa de 2 yuanes por cada empleado que deje su puesto. La compañía alega que esta medida se ha tomado para evitar que sus empleados vagueen en horas de trabajo. Las autoridades laborales locales han iniciado una investigación.
Los comentarios están cerrados.